Tomás Guanipa exige realizar sesión especial de la AN sobre la inseguridad - Lea Noticias

Tomás Guanipa exige realizar sesión especial de la AN sobre la inseguridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, exigió al Parlamento realizar una sesión especial para debatir sobre la crisis de inseguridad en el país.

“Nos referimos a un tema del que hemos venido hablando durante todos estos años y en días recientes también y que es el problema más preocupante para los venezolanos, como es la inseguridad. Como todos los lunes Venezuela amanece de luto, como todos los fines de semana, decenas de familias pierden a sus seres queridos a causa de la violencia”, recordó.

Tomas Guanipa 5 09 2011

“En un país donde la vida no vale nada, no puede haber progreso, libertad, ni respeto a sus ciudadanos. El gobierno no es capaz en este país, de garantizarle a los jóvenes que puedan llegar a viejos, tenemos en este momento un país donde no hay futuro. La violencia se ha convertido en un germen a lo largo y ancho del territorio nacional”.

“Tenemos que reflexionar todos los venezolanos, pero sobre todo el gobierno en el gran fracaso que han tenido en el respeto y la defensa de la vida de los venezolanos. Cientos de muertes violentas que han podido evitarse, si hubiésemos tenido un gobierno que dedicara toda la plata que ha entrado y que han regalado a otros países, en combatir la inseguridad”, dijo.

“Ratificamos la gravedad de un problema que desgarra el corazón de los venezolanos y exigimos de nuevo a la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional a que se convoque una sesión especial, para hablar del tema de la inseguridad. Hagamos una agenda común y dejemos de discutir temas que no le interesan a la gente”, enfatizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Hay que decirle a los venezolanos que si es posible llegar a consensos cuando tenemos la vida como el principal objetivo. Un país que tiene seguridad puede lograr el desarrollo, un país donde la gente sienta que con su esfuerzo y trabajo pueden vivir dignamente sin que nadie le quite la vida, puede tener una expectativa positiva para su futuro”, aseveró Guanipa.

El parlamentario explicó que “soñamos con un país donde la seguridad sea un hecho real, que cuando nos visiten de otras partes sepan que si respetamos la vida humana. Que los jóvenes tengan garantías para su vida”.

“Por eso mandamos un mensaje claro sobre la necesidad de hacer de la seguridad el principal tema de la agenda pública nacional. Despolitizarlo y quitarle los colores partidistas, que la seguridad no se use como herramienta política, que se convierta en una política de Estado”, indicó.

“157.000 muertes violentas, en lo que va de gobierno, no puede pasar de forma apática por quienes están en el poder. 157.000 personas que podrían estar hoy con su esfuerzo y su trabajo contribuyendo al progreso del país”.

“Por todas esas familias que perdieron y siguen teniendo pérdidas humanas, por ellos damos esta lucha. Hay un camino mejor, si es posible acabar con las cifras rojas y darle tranquilidad a los venezolanos, es posible lograr en poco tiempo disminuir las muertes violentas en Venezuela, para eso hace falta conciencia política”, indicó el secretario general de la tolda amarilla.

Tomás Guanipa también hizo un llamado al parlamento “ratificamos y ponemos en la cancha de la Asamblea Nacional la pelota del tema de la seguridad. Tienen los votos y la mayoría y nosotros la disposición para lograr acuerdos y definir una agenda común en materia de seguridad”.

“Una Venezuela mejor está en camino, el cambio es posible con Henrique Capriles Radonski, juntos podemos lograr esa mayoría a través del voto, para que tengamos un gobierno que garantice que una generación no se va a perder, que Venezuela va a dejar de ser un país violento para promover la vida y la seguridad”.

Prensa PJ

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario