INTT realiza operativo en Terminal de Rubio en Táchira - Lea Noticias

INTT realiza operativo en Terminal de Rubio en Táchira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un equipo de trabajo del área de Terminales de Transferencia del Instituto Nacional Transporte Terrestre (INTT), llevó a cabo durante una semana el Operativo de reordenamiento, supervisión, fiscalización y control en las instalaciones del Terminal Público de Pasajeros de “Santa Bárbara de la Yeguera”, ubicado en la ciudad de Rubio, estado Táchira.

INTT 2

Todo ello, con la propósito de supervisar las instalaciones y constatar que se encuentren realizando el servicio ajustados a lo establecido en la normativa legal vigente, la cual dicta que todo terminal debe poseer la Licencia de Operación y Certificación de Infraestructura, además (como mínimo) ser garantes de la calidad y seguridad en el servicio ofrecido a las pasajeros y pasajeras del transporte público terrestre. Dicha permisología es otorgada por medio de la Gerencia de Servicios Conexos del INTT.

De igual forma, fue propicia la ocasión para impartir la capacitación y adiestramiento al personal de la Oficina Regional de San Antonio y San Cristóbal, que han sido designados a cumplir funciones de fiscalización y control en el terminal; así como también al personal adscrito a la Alcaldía del Municipio Junín (Rubio) que desempeñan funciones en el área operativa, la misma estuvo a cargo de los representantes del Área de Inspección y Control de Transporte Terrestre del INTT.

Mesa de trabajo

Asimismo, se realizó una mesa de trabajo con los presidentes de las líneas y representantes del transporte que hacen vida dentro de las instalaciones del terminal, en donde los expertos en el área del INTT, les informaron los lineamientos y pasos a realizar para obtener la actualización de las permisologías correspondientes para la prestación del servicio de transporte, según la modalidad en la cual se encuentran trabajando.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

P1020738

Esta misión de Seguridad Vial 100 se inscribe en el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y para cuyo fortalecimiento el director general del INTT ha alineado a toda la organización en apoyo pleno.

«Nuestra presencia en esta importante ciudad de Rubio es otra muestra eficaz de nuestro  programa de desconcentración operativa y acercamiento de nuestros servicios a la población», precisó Dante Rivas.

«Escuchamos a la gente y accionamos en donde nos habían indicado la necesidad de realizar en la ciudad de Rubio un reordenamiento en las operaciones del terminal, para definir y establecer las competencias», destacó.

[Fuente: Prensa INTT]

Temas relacionados

Deje un comentario