Top: Los 5 trabajos para aquellos que no quieren trabajar en una oficina

Es verdad que la actual situación laborar en todo el mundo es complicada, por lo que muchas veces las personas tiene que aceptar trabajos que no satisfacen su ego profesional ni sus cuentas bancarias, pero con el cual, de alguna manera, se sienten productivos y pueden cubrir sus necesidades básicas.

como-ser-hipster-modaddiction-e-moda-1

No obstante, hay algunos que no están dispuestos a dejar su vida dentro de una oficina, pero tampoco saben a ciencia cierta qué actividad los llenaría por completo… realizamos un listado de empleos para hombres que no quieren ser trabajadores de cuello blanco; actividades que son reales y viables. Con información de de10.com.mx

Únete a las fuerzas armadas. Es verdad que puede sonar un poco drástico y peligroso al principio, pero la realidad es que si ingresas al Ejército estarás en un ambiente completamente distinto al de una oficina convencional, donde podrás adquirir múltiples conocimientos y habilidades que muy pocas personas conocen o desarrolla; mismos que te pueden servir a largo plazo, ya que si decides volver al mundo empresarial, los veteranos son muy apreciados por sus prácticas de liderazgo y la capacidad de manejar la presión.

clip_image002

Ingresar a Cuerpo de Paz. The Peace Corps (Cuerpo de Paz) es una agencia federal independiente de los Estados Unidos, cuyo propósito es “promover la paz y la amistad mundial a través del Cuerpo de Paz, el cual hará disponible para los países y áreas interesados a los hombres y las mujeres estadounidenses que estén dispuestos a servir y estén capacitados para trabajar en el extranjero, bajo condiciones difíciles si es necesario, y ayudar a las personas de tales países y áreas a satisfacer sus necesidades de mano de obra calificada.”

Desde 1960, más de 187 mil personas han trabajado como voluntarios en esta agencia, la cual tiene presencia en 139 países, incluyendo México, con oficinas en la ciudad de Querétaro. Lo bueno de trabajar en The Peace Corps es que además de estar aportando tus servicios para una buena causa, tendrás la posibilidad de viajar a lugares que nunca imaginaste y conocer múltiples culturas y personas. Al igual que los militares, sus habilidades de liderazgo y la capacidad para gestionar los recursos limitados te servirán para encontrar un trabajo estable cuando decidas asentarte en un lugar fijo.

clip_image004

Inicia tu propio negocio. Si no quieres someterte a las decisiones de otras personas y hacer algo que probablemente no te satisfaga profesionalmente, qué mejor que emprender un proyecto propio en el que tú pongas las reglas a seguir y que sea algo que te apasione y por lo que estés dispuesto a luchar para que se logre. Es verdad que no es fácil iniciar con un negocio y más hacerlo exitoso, pero es precisamente ese reto el que te mantendrá a flote.

clip_image006

Aprende un oficio. Ser un mecánico, electricista, plomero, carpintero, etc., podría ser una buena opción para no aguantar un ambiente oficinista, pues al saber alguno de estos oficios podrás ser tu propio jefe y distribuir tus tiempos a tu gusto y necesidades. Es verdad que tendrás muchas ventajas respecto al horario, pero también tendrás responsabilidades que tienes que atender porque si no lo haces, el negocio ya no sería rentable. Mide bien los pros y contras.

clip_image008

Plantar árboles. Existen muchas empresas de reforestación que pagan bien por plantar árboles en los lugares que los necesitan; por ejemplo, en el norte de Canadá los hombres ganan más de 10 mil dólares en dos meses de trabajo a destajo si eres lo suficientemente fuerte. Así que la recomendación si te gusta la naturaleza y quieres hacer algo diferente, es que busques empresas de reforestación para ver cuál es la que te conviene.

clip_image010

Contenido Relacionado