Tormenta de nieve dejó 6 muertos y más de 1.500 vuelos suspendidos en EE.UU - Lea Noticias

Tormenta de nieve dejó 6 muertos y más de 1.500 vuelos suspendidos en EE.UU

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un enorme sistema de tormentas que arrojó nieve y aguanieve en la parte media del territorio estadounidense y desató tornados en el sureste causó además la muerte de seis personas y comenzó a avanzar este miércoles hacia el noreste

image
La cifra de fallecimientos ascendió a seisdebido a accidentes viales en carreteras de Arkansas y Oklahoma. La primera muerte tuvo lugar el martes en Houston, cuando a un hombre le cayó un árbol partido por los fuertes vientos. Otras dos muertes se produjeron en Oklahoma y Luisiana, ambas en accidentes de tráfico a consecuencia del mal tiempo.

A estos tres fallecidos se sumaron otros dos en otro accidente vial en Arkansas y el de una mujer en una colisión también en Oklahoma.

Más de 1.500 vuelos en diversas partes de Estados Unidos fueron cancelados, de acuerdo con el servicio de rastreo de vuelos FlightAware.com. La mayoría fue en aeropuertos que estuvieron o que estarán pronto en el camino de la tormenta. Para este jueves se espera que no puedan operarse unas 170 conexiones tanto nacionales como internacionales.
Los viajeros afrontaban demoras de vuelos y los conductores alertas por el mal tiempo, un día después de que tornados inusitados de invierno causaran daños a inmuebles en Luisiana, Misisipí y Alabama.

La nieve caía la mañana del miércoles en el sur de Illinois y el sur de Indiana, mientras la tormenta avanzaba por el valle del río Ohio hacia la costa este y Nueva Inglaterra.

En Indiana, la nieve alcanzaba a media mañana al menos 15 centímetros (seis pulgadas) de acumulación en los alrededores de Evansville.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La policía estatal informó que decenas de vehículos quedaron varados en la subida de una carrera por una colina en el centro de Indiana, mientras que algunos caminos alrededor de Evansville estaban intransitables y soplaban ráfagas de viento de 48 kph (30 mph).

Pero las mayores acumulaciones de nieve se presentarán en Indiana y Ohio, donde ya hay más de 30 centímetros, mientras que también ha empezado a nevar en Pensilvania y Virginia así como en el oeste del estado de Nueva York. Además, también se verán afectados los estados de Georgia y las dos Carolinas.

Un aviso de tormenta de nieve estaba vigente para la mayor parte de los dos tercios del sur del estado, en tanto que más de una decena de condados emitieron advertencias en las que se solicitaba a los residentes que sólo efectuaran recorridos esenciales en sus vehículos.
189.000 usuarios sin electricidad en Arkansas

La tormenta cubrió de nieve Arkansas y dejó el miércoles sin electricidad a más de 189.000 usuarios, dijo la empresa Entergy Arkansas.

Varias tormentas severas azotarán a las Carolinas, según los pronósticos, mientras que se emitieron alertas por ventiscas y tormentas invernales para una zona que va desde Arkansas hasta Nueva York y Maine.

Además de la nieve, la depresión causó tornados en el sur, especialmente en los estados de Alabama y Luisiana. Treinta y cuatro tornados fueron reportados en Texas, Luisiana, Misisipi y Alabama durante el día de ayer, según datos del Servicio Nacional de Meteorología.

La tormenta de nieve causó también trastornos en Oklahoma, y Arkansas activó las alarmas por ventisca en la zona noreste del estado, donde pueden caer hasta 10 centímetros de nieve según los meteorólogos. Los fuertes vientos dejaron a cerca de 71.000 clientes sin suministro eléctrico en la noche de Navidad.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario