Tormenta solar arroja filamento de plasma más grande que la Tierra (FOTO) - Lea Noticias

Tormenta solar arroja filamento de plasma más grande que la Tierra (FOTO)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde hace tiempo el Sol viene manifestando una particular inquietud en su conducta, lo cual se desdobla en múltiples tormentas solares que han sido registradas. Sin embargo, actualmente se está gestando uno de los mayores ejemplares: una tormenta generada en torno a la mancha solar AR 1302. Recientemente la NASA también captó una eyección de masa coronal, esto es, la eyaculación de un filamento de plasma que supera, por mucho, el tamaño de nuestro planeta.

image

Afortunadamente la reciente actividad solar no implicará disturbios en la Tierra y en cambio ha detonado un exquisita coreografía celeste, encarnada por auroras boreales. Pero ello no quiere decir que algo posiblemente perturbador este cocinándose en el mayor atanor de nuestro sistema solar:

“Una de los más activos grupos de manchas solares está actualmente cruzando el Sol. La primera vez que el AR 1302 se acercó a la orilla del Sol fue la semana pasada, y es tan grande que incluso puede observarse sin un telescopio. Las eyecciones de masa coronal provenientes del AR 1302 ya han causado severas tormentas geomagnéticas, incluyendo una notable actividad de auroras alrededor de ambos polos de la Tierra. En la imagen se muestra el plasma que magnéticamente quedó suspendido sobre la superficie del Sol luego de que la AR 1302 emitiera llamaradas clase X el pasado jueves. La Tierra está ilustrada en la esquina para dimensionar el tamaño”, afirmó un astronauta de la NASA.

 

pijamasurf.com

Temas relacionados

Deje un comentario