Torneo estadal de fútbol de salón se disputará en zona rural del municipio Bolívar - Lea Noticias

Torneo estadal de fútbol de salón se disputará en zona rural del municipio Bolívar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Alcaldía de Barcelona a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), se encuentra organizando distintos campeonatos de fútbol salón, con la participación de diversos equipos de la zona norte y otros municipios de la región.

foto 1. Diversos equipos batallarán llegar a la final

La alcaldesa Inés Sifontes, informó que hoy se inicia la Primera Edición del Campeonato de Inter Consejos Comunales de Fútbol 7, donde participan 10 equipos, entre los cuales mencionó Chupulun, El Poblado 1B, Razetti 2, Las Casitas, Brisas del Mar, Corea, El Cardonal, Paracacual, Los Inquietos del Sector 1 y Guerreros de Sión.

Estas actividades que buscan afianzar el deporte en la ciudad capital, se llevarán cabo en el estadio del Sector 1 de Cruz Verde a partir de las 8:30 de la mañana bajo la coordinación de Baldomero Flores.

“Se estima que el campeonato culmine en 4 semanas, donde participarán niños y jóvenes que se encuentren verdaderamente comprometidos con impulsar la labor deportiva en el municipio”, comentó.

Por su parte el director de deporte Luis Ramírez, indicó que quien gane la final de esta primera edición, representará al estado en la Primera Edición del Campeonato Oriental de fútbol 7 que se jugará en el mismo sector del 9 al 14 de agosto del presente año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Acotó que el conjunto ganador se enfrentará con los equipos de los estados Monagas, Bolívar, Tucupita, Sucre, Nueva Esparta y Anzoátegui.

Caigua

Hoy en la población de Caigua comenzará el Campeonato estadal de Mini futsal e Infantil C, con la participación de los municipios Simón Rodríguez, Freites, Sotillo, Urbaneja y Bolívar.

Ramírez indicó que son dos equipos por cada disciplina deportiva y aún están a la espera de que los municipios Santa Ana y Guanipa confirmen su intervención en el certamen.

Aseveró que la Asociación de Fútbol del estado conjuntamente con el Iamder desarrolla la actividad que se efectuará en la cancha de la escuela de Caigua, donde se hará una eliminatoria simple.

Francisco Gómez, presidente de la asociación de fútbol de salón del estado aseveró que los jugadores más destacados serán seleccionados para conformar un equipo de fútbol de salón que representará en Valencia en el Campeonato Nacional que se realizará del 5 al 9 de julio, donde intervendrán 10 estados, entre ellos Anzoátegui.

[Fuente: Prensa Alcaldía Simón Bolívar]

Deje un comentario