Petromonagas controló falla en tanque de mejorador - Lea Noticias

Petromonagas controló falla en tanque de mejorador

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

PDVSA Petromonagas, adscrita a la División Mejoramiento de la Dirección Ejecutiva de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), controló de manera efectiva el evento ocurrido este domingo en las instalaciones del Mejorador de esta Empresa Mixta, por la efectividad de los planes en seguridad industrial que se realizan en el marco de las actividades de Mantenimiento Mayor 2012.

PetroMonagas

En la contingencia se activó el Plan de Respuesta y Control de Emergencias aproximadamente a las 4:50 a.m cuando se presentó una falla mecánica por presión durante la limpieza del tanque 31-TK-3101, lo que ocasionó pérdida de solución biodegradable no inflamable. Las acciones se realizaron en un tiempo de 40 minutos por parte de los bomberos y brigadistas del equipo de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional (SI-HO), evitando así daños a las instalaciones y al medio ambiente.

Durante el evento resultaron afectados tres trabajadores de empresas contratistas, quienes presentaron lesiones leves y luego de ser atendidos por el equipo médico de planta se reincorporaron a sus labores habituales.

PDVSA Petromonagas, continúa con sus actividades de Mantenimiento Mayor en las instalaciones del Mejorador de crudo extra-pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco, aplicando normativas en Seguridad Industrial y el Sistema Integral de Riesgo de Petróleos de Venezuela, S.A. (SIR-PDVSA) para garantizar la integridad de sus trabajadoras y trabajadores, el resguardo del medio ambiente e instalaciones.

[Fuente: Departamento de Prensa Minci Oriente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario