Trabajadores acuáticos recolectaron 600 toneladas de semillas en Maracaibo - LeaNoticias.com

Trabajadores acuáticos recolectaron 600 toneladas de semillas en Maracaibo

Funcionarios del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), adscritos a la Capitanía de Puerto de Maracaibo, participaron este 1 de marzo de 2013 en la recolección de 600 toneladas de semillas de árboles, efectuada en el Zoológico del municipio San Francisco del estado Zulia.

PRINCIPAL

“La iniciativa que se  materializó conjuntamente con la Gobernación Bolivariana de la entidad, se enmarca dentro del proyecto ambiental que lidera la Misión Árbol de la Dirección Estatal con competencia en la materia”, informó el capitán de Puerto, Miguel Figueroa Adrián, al tiempo que agregó que “las semillas serán sembradas en diferentes sectores del estado”.

“Lo relevante de la actividad es que se promueve la participación protagónica de la comunidad en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo, cuyo fundamento es la recuperación, conservación y uso sustentable de los bosques para el mejoramiento de la calidad de vida de todas y todos los venezolanos”, acotó.
Los trabajadores de la Capitanía de Puerto participaron voluntariamente en la actividad, lo que no sólo coadyuva en la conservación de la biodiversidad y promueve el desarrollo de sistemas agroforestales, sino que también fomenta nuevos valores éticos ambientales.

Prensa INEA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Contenido Relacionado