Trabajadores de Bolipuertos estuvieron en el Hospital Materno Infantil de Caricuao - Lea Noticias

Trabajadores de Bolipuertos estuvieron en el Hospital Materno Infantil de Caricuao

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con gran entusiasmo y alegría desbordante, un total de 25 niños del Servicio de Rehabilitación Infantil de Fisioterapia y Terapia Ocupacional del Hospital Materno Infantil de Caricuao fueron partícipes del Programa Sembrando Sonrisas, implementando por Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

bolipuertos

Esta es la segunda actividad donde se integra a los trabajadores y trabajadoras portuarias en este programa social, el cual es una iniciativa de la Unidad de Participación Cultural y Deportiva de la Dirección General de Articulación Social de Bolipuertos – Sede Central, que se ha desarrollado con el propósito de generar experiencias de bienestar a los centros de atención para niños y niñas con alguna “discapacidad”, más desasistidos o que presenten alguna necesidad.

Una representación de trabajadores de la Sede Central se trasladó a este centro médico para compartir con estos pequeños, que presentan múltiples discapacidades, mediante actividades de pintacaritas, globomagia, entrega de juguetes y charlas de información.

En este sentido, la ministra del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), y presidenta del ente portuario, CA. Elsa Gutiérrez Graffe,  señaló que “estas acciones forman parte del compromiso  social que tiene Bolipuertos con la comunidad y las personas más vulnerables, impulsando la lucha para optimizar la calidad de vida de los niños y niñas desamparados de la sociedad, y velando por la integridad de todos ellos”.

Por su parte, el Lcdo. Luis Hernández, jefe de la Unidad de Participación Cultural y Educativa, indicó que adicional a la ayuda social a la comunidad, también se busca con este programa “Sembrando Sonrisas”, sensibilizar a los trabajadores que integran la institución portuaria y sus comunidades aledañas, en este caso, incorporando socialmente a las personas con alguna discapacidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por tal motivo, la terapeuta ocupacional, Keiler Rodríguez, explicó que se está implementando un proyecto de atención precoz para los niños que se encuentran en terapia neonatal, con el fin de diagnosticar el tipo de discapacidad que presentarán.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario