Trabajadores de Bolipuertos Maracaibo reciben charla - Lea Noticias

Trabajadores de Bolipuertos Maracaibo reciben charla

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Continuando la  articulación interinstitucional, funcionarios del Instituto de Salud Agrícola Integral (INSAI), dictaron una charla a los trabajadores de este recinto portuario.

La actividad estuvo a cargo del funcionario Euro Más y Rubí, coordinador de la Oficina del INSAI en el Puerto de Maracaibo, quien manifestó que “el objetivo de esta charla fue dar a conocer las funciones del institución dentro del puerto, aeropuertos y puestos fronterizos, y afinar estrategias, ideas y que un futuro nos sirva para garantizar la soberanía agroalimentaria del país, a través de la Ley de Salud Integral”.

Agregó Mas y Rubí que estas importantes charlas se van a seguir ejecutando paulatinamente con otras instituciones de forma articulada para que conozcan no solamente la actividad del INSAI, sino, igualmente la Ley de Salud Integral, la cual tiene rango valor y fuerza, decretada por nuestro Comandante Presidente.

En la charla participaron  el médico veterinario Edixon Franco, coordinador de las guías de movilización, Yonal Sánchez, subjefe de Salud Vegetal, Anmilyn Chirinos Técnica de guiado, quienes resaltaron que el objetivo del INSAI no es retrasar ninguna operación sino agilizarla pero dentro del marco de salud agrícola integral, es decir el marco de la ley.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El INSAI dentro de los diferentes puntos que ejecuta es la inspección y certificación de productos de origen animal y vegetal, llámese hortalizas, granos, embalaje de madera,  ganado en pie, carne procesada. Es decir, todo lo que competa en la parte vegetal o animal y garantiza que no entre al país ninguna plaga, que pueda afectar la salud agroalimentaria de nuestro pueblo venezolano.

Los trabajadores conocieron la gran misión del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) dentro de las zonas primarias, que son los espacios donde se recibe la carga, ya sea como importación o exportación en óptimas condiciones, dijo para concluir el funcionario de la Oficina Portuaria en Maracaibo.

Por su parte, el VA. Luis Miguel Galindo Méndez, director general del puerto marabino, señaló “sentirse complacido con la realización de esta primera charla del INSAI en el Bolipuertos Maracaibo, ratificando además su compromiso de seguir apoyando estas charlas interinstitucionales que van en beneficio de sus trabajadores y del pueblo venezolano”

Prensa Bolipuertos

Temas relacionados

Deje un comentario