Trabajadores de Corpoelec suspende protesta tras destitución de directora nacional - Lea Noticias

Trabajadores de Corpoelec suspende protesta tras destitución de directora nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gracias a las acciones realizadas por los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) de los estados Anzoátegui, Sucre, Bolívar, Monagas y Delta Amacuro se logró instalar una mesa de negociación, donde estarán representantes de la Federación Venezolana de Trabajadores Eléctricos (FETRAELEC), el canciller Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para el Trabajo, Maria Cristina Iglesia y el viceministro del Poder Popular para la Energía, Argenis Chávez con el fin de solventar la problemática existente en la empresa eléctrica socialista.

FILE1400

El presidente del Sindicato Nueva Fuerza Laboral del sector eléctrico en el estado Anzoátegui (SINFLELEA), Fernando De Sousa, anunció que entre los primeros acuerdo para la instalación de dicha mesa negociación fue la destitución de la Directora Nacional de Talento Humano, Iraida Alfonso, que se hará efectivo en las próximas horas.

De Sousa recordó que la petición de la destitución de Directora Nacional de Talento Humano se debe a la violación, de su parte, de 23 cláusulas de la convención colectiva que a la fecha no se han cumplido y que afectan por lo tanto los derechos laborales de los trabajadores, entre otras.

El líder sindical manifestó que debido a la efectividad y la pronta respuesta por parte del Ejecutivo Nacional quedan suspendidas temporalmente todas las acciones de protestas.

“Mañana no se introducirán los pliegos de peticiones en las distintas inspectorías del trabajo de los estados orientales, ahora pasamos a la mesa de negociación para darle una respuesta certera y con fechas a todos los trabajadores sobre sus beneficios contractuales”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El también secretario ejecutivo de FETRAELEC señaló que con la salida de Iraida Alfonso se reimpulsa el control obrero en la corporación.

“No esperábamos mas del presidente Hugo Chávez pues la política del Control Obrero fue implantada por él y ahora la participación directa, que ejercen los trabajadores y trabajadoras se ve demostrada, nunca más el interés grupal o individual estará por encima de la masa laboral”, recalcó De Sousa.

Fuente [Prensa Sinflelea]

Deje un comentario