Trabajadores de Inea rezaron por la partida de Chávez - Lea Noticias

Trabajadores de Inea rezaron por la partida de Chávez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Capitanía de Puerto de Ciudad Guayana del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), realizó una misa, con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para pedir por el descanso eterno del Comandante Presidente Hugo Chávez.

guaya2

La eucarística, solicitada por los mismos trabajadores acuáticos, fue oficiada por el padre Gerardo Moreno, de la Parroquia del Core 8 y contó con la participación de funcionarios de la GNB, así como usuarios y trabajadores del Instituto Nacional de Canalizaciones y Ferrominera del Orinoco.

El capitán de Puerto de Ciudad Guayana, Máximo González, manifestó que “nos encontramos de duelo por la muerte del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, quien bajo su proyecto bandera y su mandato revolucionario, apoyó la gestión de esta gran Institución y, a través de su tren ministerial, permitió un ambiente laboral seguro y confiable garantizando la seguridad y la vida en la mar”.

María Isabel Cedeño, obrera de la Capitanía, indicó que “la triste noticia recibida a través de cadena nacional en fecha 05 de marzo, enlutó y causó sentimientos dolorosos por la partida de nuestro comandante en jefe, quien se caracterizó por su gran lucha a favor de los sectores más populares, logrando un liderazgo jamás alcanzado por cualquier político latinoamericano”.

“Con el Comandante se validó la verdadera democracia participativa del pueblo. Definitivamente, el Chavismo avanza hacia la construcción del país soñado por Bolívar”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Freddy A. Samazal, obrero y patrón, afirmó que el Comandante Presidente, “luchó antes las adversidades y dejó encausada la construcción de la Patria socialista, garantizando la inclusión de los pobres y más desfavorecidos. Su legado deja huellas imborrables, en la transformación y desarrollo económico, social, cultural y humanista de nuestra República Bolivariana.Mis condolencias para todos los familiares y allegados, ahora tenemos más patria que nunca”.

Logros revolucionarios

Milgred Zabala, asistente técnico de Recaudación, afirmó que “la Nación siente un profundo dolor por la pérdida de un valioso luchador social como lo fue nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, quien se enfocó en brindar la mayor suma de felicidad a la población más necesitada del país, a través de la creación de diversas misiones, dirigidas a la satisfacción de la comunidad venezolana”.

“Agradezco a nuestro Presidente por todo lo que hizo por nuestro país, dado que fue un líder de líderes durante su gestión. Luchó por todos nosotros y creó esta gran Institución que es nuestra segunda casa, el (INEA), a través del cual estamos ayudando a muchos de nuestros pescadores artesanales, con operativos especiales que llegan a los lugares más humildes de la población, proporcionándoles las herramientas para una mejor calidad de vida”, acotó.

Por su parte, Pedro Lara, Sargento Mayor de la Policía Marítima, con mucho sentimiento se dirigió al Comandante. “Durante sus 14 años de gobierno, usted mantuvo a nuestra Institución muy en alto junto a todo el personal que la conforma, incluyendo a nuestro cuerpo de policía marítima, dándonos y dotándonos de logística para continuar con la vigilancia y control en toda la franja marítima y fluvial”.

“En nombre de todo el personal del cuerpo de policía marítima y el mío propio, mis más sentido pésame a sus familiares. Para mi usted no murió, usted quedó sembrado para todo este pueblo heroico que siempre le amó y le seguirá amando por siempre. Hasta la victoria siempre Comandante Chávez”.

Rossana Rocci, analista de Presupuesto, exclamó que su corazón se oprime con tan hondo pesar. “Nuestro Presidente Chávez es un insigne personaje que ya forma parte de la historia de nuestro País y del mundo. Será siempre un Líder, vivirá en el corazón de su pueblo, como el hombre que movió, motivó, inspiró, beneficio a los más desprotegidos y necesitados”.

“Realizó muchas cosas en beneficio de los trabajadores de Venezuela. En nuestro sector acuático, logramos llegar a las poblaciones pesqueras de difícil acceso y más alejadas, se organizan jornadas integrales para llevarles asistencia con Barrio Adentro, Mercal, SAIME, SENIAT y MENPET, además promulgó la nueva Ley del Trabajo, creó las misiones. Chávez vivirá por siempre”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Marlene Marsden, trabajadora del Centro de Correspondencia, expresó que tenemos que sentirnos orgullosos  como venezolanos de haber tenido un Comandante líder,  ejemplar por todas las cosas bellas que hizo con ahínco, dedicación, amor, con su carácter, manteniendo siempre la humildad y con sabiduría. “Supo meterse en cada uno de nuestros corazones, tomando en cuenta desde el minusválido, la clase pobre, las misiones, los mercales, la pensión y transformando a Venezuela en lo que es ahora, una Venezuela Revolucionaria, con unidad, humildad y ganas de trabajar.”

Prensa INEA

Temas relacionados

Deje un comentario