Amnistía Internacional instó a Maduro a proporcionar atención médica a Iván Simonovis - Lea Noticias

Amnistía Internacional instó a Maduro a proporcionar atención médica a Iván Simonovis

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Amnistía Internacional está preocupada por la condición del ex-secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, comisario Iván Simonovis; y teme que «se está poniendo en peligro el estado de salud» del ex-funcionario, quien permanece detenido desde hace casi una década por su participación en los sucesos de abril de 2002; por esta razón inició una campaña que busca conseguir sea tratado médicamente.

simonovis

La organización llamó a los ciudadanos a enviarle al presidente Nicolás Maduro una carta «instándolo a que se le proporcione urgentemente a Iván Simonovis la atención médica» necesaria para la osteoporosis a nivel de la columna cervical y cuello femoral, entre otras patologías que sufre.

En el modelo de misiva que la organización redactó se solicita al mandatario que permita que  Simonovis  sea enviado a un hospital «para un examen de su situación actual y analizar cualquier cambio en su situación desde el último examen médico practicado».

El Tribunal 1 de Ejecución de Maracay continúa analizando la enésima solicitud de medida humanitaria que la defensa del comisario interpuso para conseguir su excarcelación por razones médicas.
Personalidades como el ex vicepresidente José Vicente Rangel se han mostrado favorables a la liberación de Simonovis.

[Fuente:eluniversal.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario