Trabajadores de Metor recibieron formación en operaciones petroquímicas - Lea Noticias

Trabajadores de Metor recibieron formación en operaciones petroquímicas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En aras de fortalecer la capacidad de su personal de acuerdo a los requerimientos del equipo de la Gerencia de Operaciones de Metanol de Oriente (Metor), el Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial (IUTA) capacitó a los trabajadores de esta empresa mixta de Pequiven, a través del programa de formación  de operador en procesos  petroquímicos.

NP Trabajadores de Metor recibieron capacitación en operaciones petroquímicas

Durante la jornada, los trabajadores desarrollaron competencias básicas requeridas para realizar operaciones  petroquímicas  mediante el cumplimiento de los procesos asociados, asegurando la confiabilidad, así como los niveles de calidad y seguridad establecidos para su normal funcionamiento, permitiendo a su vez ampliar el rango de profesionalización de los participantes como iniciativa para complementar y satisfacer las necesidades derivadas de la puesta en marcha de la planta 2 de Metor.

Los instructores del instituto tecnológico  participaron junto a los trabajadores en conferencias técnicas, reuniones y recorridos por las áreas operativas,  logrando en conjunto enriquecer ampliamente la experiencia educacional.

De igual modo, el contenido del programa incluyó el aspecto teórico-práctico relacionado con el manejo del gas, su composición y propiedades, fundamentos básicos de compresores y turbinas, destilación, seguridad industrial, autoestima, trabajo en equipo, relaciones interpersonales y comunicación, entre otros.

El programa de formación se ejecutó  en un período de 280 horas académicas, desarrolladas en un lapso de dos meses en las instalaciones del IUTA en Puerto La Cruz, contando con la participación  de doce técnicos operadores de planta, bajo la coordinación de la Gerencia de Recursos Humanos y Servicios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Franco Groves, supervisor de la Gerencia de Operaciones, indicó que desde el inicio de las actividades operacionales el personal ha deseado no limitarse a abrir y cerrar válvulas, pues se esfuerza para que cada actividad esté acompañada de una discusión sobre sus consecuencias y cómo advertir alguna de ellas.

Agregó que lo aprendido en las clases externas se repasa en las plantas, permitiendo a su vez realizar simulacros para perfeccionar estas actividades.

Metor como empresa mixta de Pequiven continuará reforzando la formación integral de su contingente humano, siempre orientado al bienestar de los trabajadores y a garantizar la seguridad de las operaciones.

[Fuente: Prensa Pequiven]

Temas relacionados

Deje un comentario