Trabajadores de prensa protestan por falta de papel para los periódicos - Lea Noticias

Trabajadores de prensa protestan por falta de papel para los periódicos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los trabajadores de la prensa, apoyados por varios movimientos sindicales, comenzaron a reunirse en Plaza Venezuela en Caracas para marchar hasta la sede del Centro de Comerio Exterior (Cencoex) para exigir por segunda vez una respuesta a la crisis que enfrentan los diarios del país, debido a la falta de papel.

protesta

“Quítenle los dólares a la corrupción y dénselos a los sectores productivos”, sentenció el periodista Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, al anunciar la jornada nacional de protesta del próximo martes, la cual tendrá a Plaza Venezuela como punto de concentración y partida.

Ruiz explicó que ese martes se cumplirían 15 días desde que el presidente de Cencoex, Alejandro Fleming, se comprometió con el sector en dar respuestas rápidas y oportunas sobre la asignación de los dólares que requiere una larga lista de periódicos venezolanos para restablecer sus inventarios de papel y garantizar su circulación.

Detalló que 12 medios de comunicación impresos ya dejaron de circular y que otros 15 están en situación de alto riesgo por la dificultad para acceder a las divisas y la imposibilidad de importar el papel periódico, sentenciando su existencia a unas tres o cuatro semanas como máximo.

Aseguró que esta situación mantiene en zozobra y desesperación a los trabajadores de estas empresas, a quienes se les está vulnerando su derecho al trabajo, además puntualizó que también se le está violando el derecho a la información a los lectores que se informan de todo lo que ocurre a través de estas publicaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Acompañado por los dirigentes sindicales de varios sectores laborales del país, Ruiz aseguró que la actual política cambiaria ha afectado el empleo, el salario y la libertad de expresión. “El gobierno no nos ha dado respuesta a la crisis del papel, se están poniendo en riesgo 30 mil puestos de trabajo”.

[Fuente: lapatilla.com]

Deje un comentario