Trabajadores del Puerto de la Guaira disfrutan de los “Viernes Culturales” en la terminal marítima - Lea Noticias

Trabajadores del Puerto de la Guaira disfrutan de los “Viernes Culturales” en la terminal marítima

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Trabajadores del Puerto de La Guaira disfrutan de los “viernes culturales” que les ofrece el Puerto de La Guaira como parte de los planes de ejecución y desarrollo programados para el 2012.

El propósito es desarrollar actividades que fomenten la participación y el desarrollo de valores y tradiciones típicas de la región, en los trabajadores y trabajadoras portuarias.

El grupo de danzas “Fortaleciendo Tradiciones y Algo Más”, bajo la dirección de la Profesora Luz Guevara, fue el encargado de dar apertura al evento, seguido de la Orquesta Típica “Cruz Felipe Iriarte”, quienes deleitaron a los asistente con un variado repertorio musical.

image

Cabe destacar que estas actividades se desarrollan a través de la Unidad de Participación Cultural de la Oficina de Articulación Social del Puerto de La Guaira, de manera mancomunada con el Gabinete de Cultura de la Gobernación de Vargas, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

En este sentido, la CN. Elsa Gutiérrez Graffe, Ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), y Presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) S.A., destacó que el objetivo primordial de este ciclo de actividades es brindarles dos horas de sano esparcimiento y recreación a todos los trabajadores y trabajadoras, reforzando y enalteciendo las diversas expresiones artísticas y culturales de la región.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

image

De igual manera el Director General del Puerto de La Guaira, G/D. Fredy Perdomo Castellanos señaló que mensualmente los trabajadores también tendrán la oportunidad de participar demostrando sus talentos artísticos, así como la comunidad también podrá disfrutar de estos eventos, a través del Complejo Cultural “Cruz Felipe Iriarte”, donde se recibirán diversos grupos de baile, canto, pintura, teatro, entre otros, con el fin de integrar en esta participación cultural a los sectores de la población aledaños al puerto.

De esta manera Bolipuertos afianza e impulsa las políticas implementadas por el Gobierno Revolucionario, comandado por el Presidente Comandante Hugo Rafael Chávez frías, en el que se integran las manifestaciones culturales, permitiendo que los espacios de trabajo se fomente los valores tradicionales, y la educación humanista y socialista.

Deje un comentario