Trabajadores no dependientes podrán disfrutar de beneficios del Seguro Social - Lea Noticias

Trabajadores no dependientes podrán disfrutar de beneficios del Seguro Social

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, acompañado por el vicepresidente del INTT, ingeniero Alexander Paredes, en conjunto con el gremio de motorizados de Caracas, desplegaron una campaña de promoción de la seguridad social, en la cual las asociaciones de transporte mostraron los beneficios que incluye el estar inscrito en el IVSS, cumpliendo así con la universalidad de este derecho.

2 (1)

El llamado a inscribirse en el Seguro Social es para todos los trabajadores y trabajadoras no dependientes de un empleador que incluye a conductores, motociclistas, economía comunal, cultores, artesanos, campesinos, pescadores, comerciantes, barberos, peluqueros, profesionales por cuenta propia, entre otros.

Rotondaro manifestó que esta inclusión se hace efectiva a través de la modificación del artículo 6 de la Ley del Seguro Social, que consiste en permitir la inserción de los trabajadores no dependientes a los beneficios, dándoles las facilidades para disfrutar de los derechos, y de esta manera darle cumplimiento a los lineamientos del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Gran logro del gobierno

El ingeniero Paredes, remarcó que se trata de “otro gran logro social del gobierno revolucionario. Ahora con el aporte del 13% del salario mínimo que el beneficiado manifieste, puede incluirse en el IVSS y al momento disfrutará de prestaciones monetarias a corto y largo plazo: reposos, licencia maternal, pensiones por invalidez, incapacidad y vejez”.

Los interesados pueden acudir a las cuarenta y cinco  oficinas administrativas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales a nivel nacional de 8:30 am a 4:00 pm, con solo presentar la cédula de identidad vigente y manifestar que son trabajadores o trabajadoras no dependientes e ingresar el monto de sus entradas mensuales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: INTT Prensa]

Temas relacionados

Deje un comentario