Trabajadores públicos marcharon el Día del Trabajador - Lea Noticias

Trabajadores públicos marcharon el Día del Trabajador

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con entusiasmo, euforia y alegría, trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y sus entes adscritos participaron en la concentración con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

image

Desde tempranas horas de este 1 de mayo se concentraron en la plaza O’ Leary de Caracas los hombres y mujeres que aportan su granito de arena en el desarrollo portuario y aeroportuario de nuestro país.

La titular de esta cartera ministerial, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, estuvo al lado de sus trabajadores para brindar un rotundo apoyo a la nueva Ley Orgánica del Trabajo.

“Aquí estamos los trabajadores del Ministerio, Bolipuertos, Aeropuerto de Maiquetía, INEA, Aeropuerto La Chinita, Aeropostal, Conviasa, y todos los entes adscritos a Acuático y Aéreo. Con esta nueva Ley del Trabajo se reconoce el legítimo derecho de las y los trabajadores. En particular la extensión del permiso pre y posnatal, la reducción de la jornada de 44 horas ahora en 40, lo cual beneficiará el fortalecimiento de la familia y su esparcimiento y recreación”, recalcó.

Expresiones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La funcionaria de la Nueva Conferry, Joseph Peña, agregó que la empresa donde labora fue rescatada del capitalismo, "gracias a nuestro Comandante Presidente, quien nos ha apoyado siempre".

“Con la nueva Ley Orgánica del Trabajo dejamos de ser esclavos", manifestó Peña.

Asimismo, Vicente Naranjo, de la Dirección de Planificación y Gestión de Transporte Aéreo del MPPTAA, celebró la nueva Ley del Trabajo, decretada por el Presidente de la República, Hugo Chávez, “la cual trae oportunidad para el pueblo, justicia social para los trabajadores".

Jesús Pérez, trabajador de Aeropostal, dijo que su participación en la concentración "es motivada a la nueva Ley que todos debemos apoyar y darle el impulso para que salga adelante".

Liseth Aguirre, de Bolivariana de Puertos, argumentó que "la nueva Ley es una muy buena oportunidad para los trabajadores y los obreros, quienes ahora recibiremos buenas reivindicaciones. Gracias a la revolución se está haciendo justicia social, como lo dijo nuestro Comandante Chávez ayer", concluyó Aguirre.

En el recorrido, los trabajadores de los Aeropuertos del Zulia, también marcharon con pancartas, expresando agradecimiento y su firme respaldo al Presidente de la República.

Marcos Amaya, coordinador de los Aeropuertos del Zulia apuntó que “hoy día, y gracias a las políticas sociales que desarrolla el Gobierno Bolivariano, nuestros trabajadores y trabajadoras pueden tener una estabilidad, contar con sus prestaciones, y al mismo tiempo sentirse seguros, pues ellos tienen un Estado que los protege con verdaderas leyes hechas por el pueblo”.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario