Detectan caso sospechoso de sarampión en vuelo internacional - Lea Noticias

Detectan caso sospechoso de sarampión en vuelo internacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un caso sospechoso de sarampión fue detectado por las autoridades sanitarias en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, con lo cual se mantiene de forma activa el alerta epidemiológico en el terminal aéreo.

Detectan caso sospechoso

Así lo informó el coordinador regional de Epidemiología, Víctor Arroyo, quien explicó que se trata de un pasajero de 10 meses de edad, miembro de un grupo familiar integrado por 5 personas más procedente de Barcelona, España, cuyo vuelo realizó escala de cinco horas en Maiquetía el lunes 30 de julio y tenía como destino Bolivia.

“De inmediato se aplicó el cerco y se mantuvo al grupo familiar –de origen boliviano con residencia en España- en aislamiento. De igual manera se tomaron las medidas preventivas con la tripulación conformada por 9 integrantes y el resto de los pasajeros”, añadió Arroyo.

Explicó el coordinador regional de Epidemiología que por tratarse de un vuelo internacional que debía hacer escalas antes de arribar a su destino final, también se emitieron las declaraciones y la lista de pasajeros al Centro Nacional de Enlace de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a objeto de extender las medidas preventivas a nivel internacional.

También indicó Arroyo que se mantiene la vigilancia epidemiológica internacional en el caso de los vuelos procedentes de Haití y República Dominicana, ante los casos de cólera que se han venido registrando en los últimos meses en esos países.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al respecto informó que el alerta consiste en la revisión de las fichas de los pasajeros y en garantizar el cumplimiento de las normas establecidas por el Reglamento Sanitario Internacional.

[Fuente: Prensa MinSalud]

Deje un comentario