Trabajadores portuarios de Guanta reciben taller de capacitación - Lea Noticias

Trabajadores portuarios de Guanta reciben taller de capacitación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Parte de la masa laboral, junto al personal directivo de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta, recibieron una charla de certificación para la inspección de la madera utilizada en el embalaje durante las operaciones aduaneras.

PRINCIPAL

La charla, que será facilitada en todas las terminales marítimas del país por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), a través del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), previene el ingreso de plagas u hongos a los puertos venezolanos.

Al respecto, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta del ente portuario, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, aseguró que “el cumplimiento de este tipo de normativas de seguridad e inspección, garantizan terminales marítimas seguras y confiables para la importación y exportación en el país”.

DSC_0003 (Copy)

Bajo este sentido, el director General de Bolipuertos Guanta, Cnel. José Alirio Jaimes, explicó que “con esta charla queremos además, hacer cumplir todas las normas, y así evitar que ingrese algún tipo de plaga a nuestro país. No podemos correr ningún riesgo de contaminación en los alimentos importados”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el representante Nacional de Salud Agrícola Integral, Ing. Euro Masyrubi, detalló que “facilitamos esta información para que los trabajadores y trabajadoras del ente portuario, en conjunto con los representantes del INSAI, puedan inspeccionar y así garantizar la salud agrícola integral, como eje principal de la soberanía y seguridad alimentaria”.

Con estas acciones, Bolivariana de Puertos consolida el crecimiento de la gestión portuaria y ofrece al pueblo venezolano un servicio óptimo e impecable.

[Fuente: Prensa Bolipuertos]

Deje un comentario