Policía de Nueva Esparta sigue trabajando para evitar los delitos - Lea Noticias

Policía de Nueva Esparta sigue trabajando para evitar los delitos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lograr la participación activa de las comunidades en la búsqueda de soluciones a los problemas de su sector, es una de la misiones de los funcionarios del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta, con la finalidad de trabajar de manera mancomunada en pro de la seguridad en el estado.

FOTO 1- Funcionarios de la policía del estado y consejos comunales en la búsqueda de soluciones

En ese sentido, los funcionarios sostienen reuniones constantes con los vecinos de los diferentes municipios, para afinar estrategias precisas y contundentes orientadas a prevenir el delito, generar respuestas oportunas, e identificar y aprehender a quienes estén quebrantando la ley.

Cumpliendo instrucciones del coronel Marlon Dulcey, director de la policía del estado, la supervisor jefe Juana Gómez, directora del centro de coordinación policial Porlamar, acompañada por el Jefe de la Estación Policial de Villa Rosa, Centinelas de la Patria, prefectos y representantes de la carpa de la urbanización Pedro Luis Briceño, se reunió con los habitantes de Villas de San Antonio, a fin de analizar el problema de la inseguridad que viven en esa zona.

Los representantes de los consejos comunales plantearon, entre otras cosas, el auge delictivo en el sector, la venta de drogas clandestinas, la presencia de menores de edad a bordo de motos azotando a los vecinos, venta de licor, el alumbrado público, entre otros.

Ante esta situación, los funcionarios policiales junto a los consejos comunales emprenderán una serie de acciones para frenar los hechos delictivos, reforzar la presencia policial en todo el sector, así  como la implementación del patrullaje punto a pie con el apoyo de efectivos de otros organismos de seguridad y Centinelas de la Patria, para restablecer la paz y tranquilidad de quienes habitan en dicha urbanización.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, el coronel Marlon Dulcey, director de este cuerpo de seguridad, resaltó la importancia de que los vecinos denuncien a tiempo cualquier irregularidad y aporten datos a la policía, para poder actuar de forma inmediata y dar cumplimiento a las leyes.

[Fuente: Prensa INEPOL]

Deje un comentario