Trabajadores portuarios realizaron inscripción y actualización de datos en RE - LeaNoticias.com

Trabajadores portuarios realizaron inscripción y actualización de datos en RE

Trabajadores del puerto de Puerto Cabello y Guanta realizaron la inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral (RE), que aplica para las elecciones electorales que se efectuarán en el mes de octubre.

image

El operativo especial, llevado a cabo por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el marco de inscripción que se inició en el mes de enero, incluyó también a estas terminales portuarias.

En este sentido, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CN. Elsa Gutiérrez Graffe, recordó que se trata de “una coordinación con el CNE, que busca brindar la oportunidad a los trabajadores y usuarios del puerto de realizar el procedimiento sin desviarse de sus actividades”.

Por su parte, el director General del Puerto, CN. Iván Pérez Ocariz, detalló que la jornada “se realizará durante toda la semana, en un horario comprendido entre las 9.00 de la mañana hasta las 4.00 de la tarde, trasladándose por cada patio y almacén dentro del puerto”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

A través de este punto móvil, los portuarios podrán inscribirse con tan sólo presentar su cédula de identidad; y quienes deseen realizar la actualización de residencia o efectuar cambios de votación, también lo efectuarán de manera inmediata.

En Guanta

Mientras tanto en el Puerto de Guanta se atendieron 103 personas, entre trabajadores y personas de la comunidad, a fin de inscribirse en el RE y actualizar datos.

Wilfredo Reyes, trabajador de Infraestructura, señalo “está jornada me parece muy bien. Tuve la oportunidad de actualizar mis datos y verificar el centro de votación en el cual debo ir a ejercer mi voto, el próximo 7 de octubre”.

Andreina Pastor, trabajadora de Talento Humano de Bolipuertos Guanta, manifestó que este tipo de actividad favorece al trabajador. “En esta jornada podemos realizar estos trámites sin necesidad de salir de nuestros puestos de trabajo, además es un proceso bastante rápido y efectivo”.

De esta manera, Bolipuertos acerca a sus trabajadores, trabajadoras y usuarios, a las actividades que les garantizan a los venezolanos la democracia participativa.

Contenido Relacionado