Trabajadores universitarios advierten que podrían acatar paro indefinido - Lea Noticias

Trabajadores universitarios advierten que podrían acatar paro indefinido

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Trabajadores de diversas universidades públicas en el país acudieron a las puertas de Globovisión, con el fin de exigirle al gobierno nacioal que los incluya en las mesas de negociación que inician el próximo lunes 20 de mayo, con la presencia de los ministerios de Trabajo y Educación Universitaria.

paro-indefinido

Alonso Padrón, representante de Fetrauniversitario, anunció que tienen tres peticiones para el gobierno nacional, el primer lugar quieren ser incluidos en las negociaciones, en segundo lugar que el aumento de salario sea inmediato y por último, que se “despolitice” la protesta para exigir reivindicaciones salariales. “El aumento salarial tiene que ser inmediato, el sector universitario lamentable no puede esperar tres o cuatro meses a que se tomen decisiones en una mesa”, afirmó.

Los trabajadores universitarios llegaron a bordo de dos autobuses a las adyacencias de Globovisión, con aproximadamente 200 personas. Padrón denunció que el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, y la ministra de Trabajo, María Cristina Iglesias, pretenden sentarse a discutir con “federaciones gobierneras”, según informó lapatilla.com

Un representante de los trabajadores de la Universidad Carabobo, resaltó que están “dispuestos a dialogar con el gobierno nacional (…) Nosotros estamos luchando por la inclusión de las federaciones que incluye más del 80% de los trabajadores universitarios y no con federaciones arrodilladas al gobierno nacional”.

Manifestó que los trabajadores no están de acuerdo con un paro indefinidos de universidades pero tampoco lo descartan. Explicó que el plazo para que el gobierno cumpla con sus peticiones se vencerá el jueves 23 de mayo, de no obtener respuesta se unirán a la protesta de los profesores universitarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los trabajadores universitarios exigen un aumento de al menos 100% de sus salarios, con retroactivos.

Temas relacionados

Deje un comentario