Tragedia en la grabación de un reality extremo: 10 muertos al chocar dos helicópteros en Argentina - Lea Noticias

Tragedia en la grabación de un reality extremo: 10 muertos al chocar dos helicópteros en Argentina

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Diez personas han muerto durante un accidente aéreo en el rodaje de «Dropped», un reality de la televisión francesa TF1 que se rodaba en Argentina. Dos helicópteros chocaron durante la grabación y todos sus ocupantes, entre ellos miembros de la grabación franceses y dos pilotos argentinos, fallecieron en el acto.

La regatista Florence Arthaud, la campeona olímpica de natación Camille Muffat y el campeón de boxeo Alexis Vastine se encuentran entre los fallecidos en el accidente aéreo ocurrido en la provincia argentina de La Rioja, tal y como confirmó a través de un comunicado la Presidencia de la República. También se encuentran entre los fallecidos cinco miembros del equipo de producción de la compañía ALP. Las otras dos víctimas mortales serían los pilotos de las aeronaves, de nacionalidad argentina.

accidente-avion-argentina--644x362

El accidente se produjo en la tarde del lunes, en condiciones climáticas normales, en las cercanías de la localidad de Villa Castelli, departamento de General Lamadrid, a unos 400 kilómetros de la capital provincial. «Hubo un choque entre dos helicópteros. Hay diez muertos confirmados», dijo a Efe un portavoz del Gobierno de la provincia de La Rioja.

«Realmente es dantesco. Hay algunos cuerpos que se van a poder recuperar y otros que seguramente los forenses junto a la policía aeronáutica se encargarán de hacer las pericias. Los helicópteros están totalmente quemados y va a ser muy difícil la extracción de los cuerpos», dijo el funcionario.

Un reality extremo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Navarrete dijo que estaba al tanto de la grabación de «Dropped», un programa de supervivencia de origen sueco. «Se hicieron dos filmaciones el año pasado y en el día de hoy era el primer día de filmación del nuevo ciclo», precisó. Al parecer, según Navarrete, los helicópteros tenían que llevar hoy a los concursantes a parajes inhóspitos y en uno de estos viajes sucedió el accidente. El programa consistía en dejar a un grupo de deportistas conocidos abandonados en un lugar deshabitado con apenas una reserva de agua, con el objetivo de que encontraran lo más pronto posible un enchufe, símbolo de la civilización.

El Gobierno francés ha mostrado una «inmensa tristeza» por la pérdida de sus compatriotas y ha enviado sus «condolencias» y toda su «solidaridad» a los familiares y amigos de las víctimas, según recoge Europa Press. La Embajada de Francia en Argentina trabaja para aportar toda la información correspondiente al siniestro.

El canal TF1 ha hecho público el siguiente comunicado: «Hemos sabido con gran tristeza que se ha producido un accidente durante el rodaje de «Dropped». Todo el equipo de TF1 muestra sus condolencias con las familias y allegados de las víctimas en este terrible momento».

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario