Transportistas prevén alza del pasaje - Lea Noticias

Transportistas prevén alza del pasaje

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dirigentes gremiales del sector transporte se reúnen este jueves par discutir el ajuste tarifario que debió haberse hecho efectivo el primer trimestre de cada año.

image
La tarifa se mueve entre 5 y 6 bolívares fuertes, pero no es oficial. No obstante, los profesionales del volante, consideran que por ese orden debe estar ubicado el pasaje mínimo.
José Luis Trocel, vocero del comando intergremial, dijo que el Ejecutivo Nacional está cancelando el subsidio estudiantil pero no han homologado ese beneficio.
Otra de las cosas a discutir en la asamblea es la situación generada por la expropiación de estacionamientos, principalmente en el oeste de Caracas.
Alfredo Jiménez, también dirigente, dijo que en los últimos meses van cerca de 8 aparcaderos ocupados para la construcción de vivienda. "El problema es que centenares de conductores se quedaron sin puestos fijos para guardar sus unidades".
Luis Alberto Salazar, del Comité de Usuarios, pidió que se involucre a la población en estas negociones. Sostiene que los aumentos deben ir en paralelo con las mejoras del servicio.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario