Treinta mil personas en Amazonas partícipes de “El Autobús de la Esperanza” - Lea Noticias

Treinta mil personas en Amazonas partícipes de “El Autobús de la Esperanza”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de prestar una asistencia social y facilitar los trámites de identidad a los ciudadanos, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Amazonas fue partícipe de la jornada humanitaria  “El Autobús de la Esperanza”, informó la coordinadora regional de esa entidad, María Ysabel Zambrano.

image

Expresó que esta exitosa iniciativa apoyada desde su fundación por el director general de la institución, Dante Rivas, comenzó desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, en la avenida 23 de Enero de Puerto Ayacucho, capital del estado amazónico, con un estimado de asistencia de 30.000 personas, de las cuales 114 pertenecientes a la comunidad indígena Yanomami,  fueron ceduladas por primera vez.

Zambrano mencionó que el SAIME prestó su servicio junto a más de 80 instituciones del Gobierno Bolivariano, “logrando que un total de 389 adultos, y 173 niños, niñas y adolescentes tramitaran su cédula, garantizándoles así el derecho a la identidad tal como lo dispone la Constitución Bolivariana de Venezuela”.

El fin es fortalecer las labores de las instituciones del gobierno articulando en conjunto sus funciones para el buen vivir; para consolidar la Patria Socialista de la mano con el pueblo venezolano”, indicó la Coordinadora Regional del SAIME, en relación a la actividad en la que “los protagonistas fueron los amazonenses”, dijo.

De igual modo, el coordinador enlace de “El Autobús de la Esperanza” por parte del SAIME, Mauro González, dio a conocer que “a petición de los usuarios y usuarias se planea desplegar entre el 12 y 17 de marzo, otra jornada de cedulación en las comunidades Parima A y Parima B, del municipio Alto Orinoco para prestar el servicio de identificación a más de 2.500 personas del pueblo Yanomami”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente Prensa SAIME]

Deje un comentario