Tren de la Salud entregó 4.400 medicamentos gratis en Nueva Esparta - Lea Noticias

Tren de la Salud entregó 4.400 medicamentos gratis en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dos mil 900 atenciones médicas realizó el programa social de medicina preventiva que ejecuta el gobierno regional, Tren de la Salud en las jornadas efectuadas desde el día miércoles 6 hasta el sábado 9 de junio en los sectores: La Salina de Juangriego (Marcano), Punta de Piedras (Tubores), San Sebastián de Tacarigua (Gómez ) y Aricagua (Antolín del Campo).

 

Fernando Bonmati, coordinador médico del24 programa, indicó que se atendieron en las cuatro jornadas un total de 885 personas las cuales se dividieron de la siguiente manera: niños de dos a 11 años de edad (396), de 12 a 18 años (172), de 19 hasta los 59 años (185) y de 60 años en adelante a 122 personas.

23

El galeno señaló que al final se entregaron un total de cuatro mil 400 medicamentos a cada una de las personas que así lo ameritaban luego de haber sido chequeados en cada una de las móviles asistenciales.

Las móviles de pediatría, cardiología, odontología y medicina general estuvieron a la orden del día donde contaban por jornada con 20 médicos quienes prestaron sus servicios al programa bandera de la Gobernación regional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

06

“Esto es algo muy importante para nosotras las personas que no tenemos con que atender a nuestros niños (…) me llevo los medicamentos y la comida para mis hijos y para mi madre sin pagar ni medio gracias a Morel y doña Gloria”, así lo señaló Osmary Gutiérrez, vecina del sector La Salina de Juangriego.

Por su parte, Gloria Rojas de Rodríguez, Primera dama del estado neoespartano y presidenta de Fundanane volvió a beneficiar a todas las personas que acudieron a estas jornadas realizadas por el Tren de la Salud con diferentes ayudas técnicas, como por ejemplo: cestas alimentarias, tanques de agua, muletas, lentes, pañales, toallas, lactovisoy, ropa para niños, juguetes, sillas de ruedas, bastones, entre muchas cosas más.

04

Por último, la Primera dama del estado neoespartano invitó a todas las personas del municipio Marcano y Maneiro en donde se estarán realizando las próximas jornadas los días miércoles 13 y viernes 15 de junio, respectivamente. “El miércoles estaremos en Brisas de Los Millanes al frente del estadio Orangel Millán y el día viernes de esta semana estaremos en Los Cerritos en el sector El Pure”, informó la Presidenta de Fundanane.

[Fuente: Prensa Fundanane]

Deje un comentario