Tren de la Salud entrega 17.500 medicamentos en Nueva Esparta - Lea Noticias

Tren de la Salud entrega 17.500 medicamentos en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El programa social de medicina preventiva que ejecuta el gobierno regional, Tren de la Salud en compañía del equipo de Fundanane que preside la Primera dama insular, Gloria Rojas de Rodríguez desde el día miércoles 9 hasta el pasado día viernes 23 de mayo han realizado siete jornadas en seis municipios en la cual se hizo entrega de 17.500 medicamentos gratuitos en total.

27

Fernando Bonmati, coordinador médico del Tren de la Salud, señaló lo importante que significa para el pueblo neoespartano este tipo de programas sociales para beneficiar de manera directa a las personas que no cuentan con suficientes recursos económicos. “Sacando el promedio de una familia de cinco personas cada uno de ellos se lleva mínimo tres medicamentos y eso contabiliza 15 entregados. Estamos hablando que esta familia se está ahorrando entre 400 a 500 Bolívares fuertes”, dijo el galeno.

Bonmati, indicó que en estas últimas siete jornadas realizadas en los municipios Tubores, Díaz, Antolín del Campo, Mariño, Gómez y Maneiro se totalizaron cinco mil 600 atenciones médicas en donde se asistieron a 830 niños y 923 adultos en las distintas especialidades médicas, como lo son: Cardiología, Pediatría, odontología, ginecología, oftalmología, medicina general y farmacia.

Asimismo, el Coordinador médico informó que para la presente semana se realizarán cuatro jornadas más en la cual visitarán los municipios Arismendi, el día miércoles 23 (La Sierra), el jueves 24 harán lo propio en Díaz (Fuentidueño), viernes 25 en la Península de Macanao (El Manglillo) y el día sábado 26 de mayo en García (San Antonio).

19

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, la Primera dama del estado neoespartano, Gloria Rojas de Rodríguez conjuntamente con todo su equipo de Fundanane beneficiaron a cada uno de los vecinos que acudieron a las últimas siete jornadas realizadas, en donde obsequiaron ayudas técnicas, como por ejemplo: cinco mil cestas alimentarias en total, cinco tanques de agua, 14 muletas, 70 lentes, 400 pañales, 350 toallas, ropa para niños, juguetes, seis sillas de ruedas, 10 bastones, entre muchas cosas más.

Ana de Francis, coordinadora de la UE Concentrada número 25 en el sector de Punta de Mangle, municipio Tubores expresó su satisfacción con el gobernador Morel Rodríguez Ávila y la señora Gloria Rojas por construir esta escuela para los niños de la comunidad que han denominado “La joya de la educación” y llevar el Tren de la Salud a su zona. “Aprovecho la oportunidad para decirle al gobernador Morel Rodríguez que aquí en Punta de Mangle le estaremos agradecidos siempre por construirnos esta joya de la educación. Y ahora con este programa que trae doña Gloria y su equipo benefician a todos estos niños con chequeo médico más medicamentos. Esto es una bendición”.

[Fuente: Prensa Ronnie Braidy]

Deje un comentario