Tren de la Salud realiza 2.354 atenciones médicas en Nueva Esparta - Lea Noticias

Tren de la Salud realiza 2.354 atenciones médicas en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El programa social de medicina preventiva que ejecuta el gobierno regional, Tren de la Salud (TS) en compañía del equipo de Fundanane continúa recorriendo los sectores más populosos de los diferentes Municipios que conforman al estado Nueva Esparta para el bienestar de los más necesitados.

05

En esta oportunidad, el TS realizó su jornada número 85 y 86 del presente año, en el sector El Barbasco perteneciente al municipio Península de Macanao y en La Blanquilla del municipio Tubores, gracias a la petición y coordinación efectuada por el Gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila en conjunto con la primera dama, Gloria Rojas de Rodríguez.

Oscar Armas, coordinador general del TS informó que en ambas jornadas se llevaron a cabo un total de 2.354 atenciones médicas en la cual destacaron las asistencias en el área pediátrica (233 niños), odontológica (82 pacientes), ginecológica (56 mujeres), cardiológica (43 personas) y farmacéutica (4.620 medicamentos entregados).

Por su parte, Armas señaló que hasta el momento con las 86 jornadas de 110 que se llevarán a cabo en el 2012, van 78 mil 277 atenciones médicas realizadas y se han entregado un total de 121 mil 620 medicamentos.

Asimismo, Fundanane, fundación que conduce la Primera dama insular volvió a responder a las peticiones de los insulares y les brindó a los vecinos de El Barbasco y La Blanquilla ayudas técnicas, tales como: cestas alimentarias, lentes correctivos, muletas, andaderas, pañales, toallas, ropa para niños, morrales y juguetes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los habitantes recibieron de buena manera la visita del TS y de Fundanane y expresaron su respaldo con el gobernador Morel Rodríguez Ávila y con la Primera dama. “Esto es algo espectacular y los neoespartanos sabemos reconocer y valorar las cosas buenas y Morel junto a Gloria hacen cosas muy buenas”, dijo Alcira Antón, vecina del sector Boca de Río del municipio Península de Macanao

Para este día viernes 26 de octubre, se realizará la mega jornada 87 del TS en el populoso sector “Ciudad Cartón”, en la cual acompañará a la Primera dama regional, la primera dama del municipio Mariño, Leynys Malaver de Díaz

[Fuente: Prensa Fundanane]

Deje un comentario