Tren de la Salud y Fundanane visitan la comunidad de La Guardia - Lea Noticias

Tren de la Salud y Fundanane visitan la comunidad de La Guardia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este día viernes 24 de febrero el programa social de medicina preventiva que ejecuta el gobierno regional conjuntamente con Fundanane asistirá a los vecinos de la comunidad de Barrio Unión, correspondiente al municipio Díaz, así lo informó Oscar Armas, coordinador general del Tren de la Salud.

image

Armas indicó que para ese día los habitantes pertenecientes a la jurisdicción de Díaz podrán contar con todas las móviles asistenciales y con un total de 15 médicos que estarán prestando sus servicios en distintas áreas, como por ejemplo: en pediatría, odontología, oftalmología, cardiología, medicina interna, ginecología, medicina general y farmacia.

Asimismo, el Coordinador general del Tren de la Salud acotó que se contará, como siempre, con la presencia y el respaldo de la Primera dama del estado Nueva Esparta, Gloria Rojas de Rodríguez y todo su equipo de Fundanane para brindarle a los presentes ayudas técnicas, tales como: muletas, pañales, toallas, ropa para niños, juguetes, sillas de ruedas, bastones, tanques de agua, ventiladores, planchas de vapor, entre muchas cosas más.

image

El equipo del Tren de la Salud viene de realizar mil 290 atenciones médicas entre las comunidades de La Polvorosa (Antolín del Campo) y la de Águila Dorada (Tubores) los días jueves 16 y viernes 17 de febrero, respectivamente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cabe destacar que entre ambas jornadas se entregaron más de mil 500 medicamentos a las personas que fueron chequeadas en cada una de las móviles asistenciales. Así como también, las consultas de oftalmología, pediatría y odontología estuvieron a la orden del día, en la cual se atendieron a más de 30 pacientes por jornada y a los que fue necesario se les desparasitó, se les realizó talla y peso, toma de tensión arterial y vacunas antigripales a los adultos mayores, así lo informó Fernando Bonmatí, coordinador médico del Tren de la Salud.

[Fuente: Jefe de Prensa Fundanane]

Temas relacionados

Deje un comentario