Trend Micro espera un crecimiento en el malware de 600% para el fin de año - Lea Noticias

Trend Micro espera un crecimiento en el malware de 600% para el fin de año

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Del malware en Android mucho, muchísimo, se ha hablado ya, en algunos casos con bastante exactitud de una manera imparcial que pinta en forma realista la situación nada buena que pasa la plataforma móvil de Google desde hace bastante tiempo, pero en otros hay que decir que se aprovecha para pegarle con todo a Android y destacar lo distinto que es iOS en este sentido. Claro que cuando las estadísticas provienen de una compañía como Trend Micro no queda más que creerles, sobre todo porque tienen una trayectoria importante y destacada en la cual han demostrado que saben de que hablan.

malware-android

Y por desgracia en un informe reciente, la empresa de seguridad ha alertado que el último trimestre del año será muy negativo y peligroso para los usuarios de Android puesto que de acuerdo a sus previsiones se dará un incremento muy importante en la cantidad de malware existente en el sistema operativo móvil de Google, que tienen un modus operandi basante similar en todos los casos puesto que es dedican al robo de datos de los smartphones o tablets, el rastreo a través de susGPS, la inserción de publicidad o la configuración de los smartphones para que realicen llamadas a números premium.

En las estadísticas de Trend Micro, a comienzos de 2012 en Android había aproximadamente 5.000 tipos o aplicaciones diferentes conteniendo malware, una cifra para nada despreciable pero que parece de risa si la comparamos con lo que ha ido siendo la evolución de estos peligros en esta plataforma. Y es que en estos momentos nos encontramos en las 20.000 aplicaciones maliciosas, y a mediados del tercer trimestre del año habrá unas 38.000.

Hasta aquí la situación es, como podemos ver, bastante mala, pero en el primer párrafo hablábamos de los últimos tres meses del año, y es que será allí cuando se llegue a una cifra casi de escándalo, pues Trend Micro augura que se llegará a las 130.000 apps maliciosas, es decir un crecimiento de más del 600% respecto a la situación en que nos encontramos hoy día. Y todas las tintas parecen recaer sobre Google, puesto que no sólo una gran cantidad de esas apps han logrado (y parece que otras más lo seguirán haciendo) pasar los filtros de detección de malware de Play Store, sino queuna vez que han llegado allí varias decenas de ellas han logrado ser descargadas en más de 700.000 ocasiones antes de ser retiradas de la tienda, algo que por supuesto no deja bien parada a la compañía de Mountain View.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario