Triangular amistoso de fútbol sala en Centro Penitenciario de Oriente - Lea Noticias

Triangular amistoso de fútbol sala en Centro Penitenciario de Oriente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de su preparación para los Juegos Nacionales, dos equipos de fútbol de salón del Centro Penitenciario de Oriente realizaron el pasado viernes 15 un triangular amistoso en la cancha del reclusorio monaguense.

amistoso-penitenciario-barcelona

La terna de competidores fue completada con el quinteto de la Universidad pedagógica Libertador (Upel), resultando ganador uno de los seleccionados del penal.

Esta actividad contó con el apoyo de la Gobernación del estado, a través de la Dirección de Deporte para Todos (DPT) del Instituto de Deporte del Estado Monagas (Indem).

Zulay Maestre, titular de la DPT, explicó que esta jornada deportiva está enmarcada en la política de reinserción social de los privados de libertad que desarrolla la gobernadora Yelitza Santaella en trabajo articulado con el presidente del Indem, Alexander Martínez.

“Estamos impulsando el fortalecimiento y la masificación de las actividades físicas y recreativas en los seis subsistemas de atención, a saber: educativo, comunal, penitenciario, laboral, indígena y Fuerza Armada Nacional Bolivariana. En este sentido, realizamos constantemente actividades deportivas y recreativas con los privados de libertad del Centro Penitenciario de Monagas, como este triangular de futbol de salón y encuentros de otras disciplinas deportivas”, refirió.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Detalló que todas estas actividades forman parte del programa de preparación que realizan los privados de libertad para su participación en los venideros Juegos Nacionales Penitenciarios “Por la Libertad” que tendrán por escenario el penal de Vista Hermosa en ciudad Bolívar.

Agregó que, de esta forma, se cumple con el legado de reivindicación e inclusión social plena que dejó el presidente Chávez y que hoy, en materia penitenciaria, hacen posible el Presidente encargado, Nicolás Maduro, y la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Valera.

Prensa Gobernación de Monagas

Temas relacionados

Deje un comentario