Gobernación de Monagas realizó mejoras en infraestructuras del gremio musical - Lea Noticias

Gobernación de Monagas realizó mejoras en infraestructuras del gremio musical

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno Bolivariano de Monagas, comandado por la gobernadora Yelitza Santaella continúa ejecutando políticas para impulsar la cultura en el estado, revisando las condiciones de las infraestructuras y apoyando a las instituciones del gremio musical.

LUIS NAPOLEÓN CHIRINOS

Muestra de ello es el apoyo que le brinda a la Dirección Musical, al evaluar las condiciones de la infraestructura del edificio Cámara del Músico ubicado en la Avenida Bolívar, luego de que el jefe de la dirección musical del estado, Luis Napoleón Chirinos, denunciara el deterioro en el que se encuentra el edificio donde más de 800 niños, jóvenes y adultos reciben clases de música diariamente.

Tras dos períodos gubernamentales, el antiguo mandatario regional no hizo nada por atender las necesidades fundamentales de los profesionales del gremio musical, a juicio de Chirinos.

“Este edificio está en condiciones críticas, el sistema eléctrico está seriamente afectado debido a las filtraciones y a la humedad que nos ha traído serias consecuencias en la infraestructura, que también está cayéndose a pedazos y no entendemos como en más de ocho años no se les hizo nada a estos espacios”.

Chirinos detalló las áreas que más afectación poseen, como la sala principal de ensayos, que actualmente se encuentra clausurada debido a la gran cantidad de humedad que allí se concentra, al igual que las salas de ensayo privado, utilizadas para la preparación de un músico por espacio, que también se encuentran fuera de servicio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Estos espacios están diseñados para atender a una sola institución y en la actualidad funcionan tres instituciones adaptando los horarios lo mejor que se puede… hasta ahora tenemos habilitados tres salones en condiciones precarias, pues la electricidad, la humedad y el corcho que colocaron en las paredes hace más de diez años no ha sido removido ni limpiado, por lo que la gran cantidad de bacterias constituyen un foco latente de infecciones respiratorias”.

El jefe de la dirección musical destacó que tras conversaciones con la gobernadora del Estado, pueden afirmar que en poco tiempo iniciarán las mejoras en la infraestructura, ya que ahora si pueden contar con un gobierno que atiende las necesidades de su gente.

“Estamos seguros de que ahora como a Monagas si llegó la revolución, podremos mejorar grandemente las infraestructuras de las instituciones musicales, además de que la gobernadora nos aprobó un recurso adicional para la compra de instrumentos musicales para los niños y jóvenes que se encuentran en etapa de formación”.

Prensa Gobernación de Monagas

Temas relacionados

Deje un comentario