Trámites del Saime se ajustan al nuevo valor de la Unidad Tributaria - Lea Noticias

Trámites del Saime se ajustan al nuevo valor de la Unidad Tributaria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según Gaceta Oficial número 39.866, de fecha jueves 16 de febrero de 2012, mediante la Providencia Administrativa número SNAT/2012/0005 del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, se reajusta la Unidad Tributaria de Bs. 76,00 a Bs. 90,00. En este sentido, los documentos que se tramitan en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, deberán ser cancelados con el monto de la nueva Unidad Tributaria a partir de este 18 de febrero de 2012.

saime

Los usuarios y usuarias que requieran documentos emanados del Saime y hayan realizado el pago antes de este incremento, deberán cancelar el monto restante para llevar a cabo la gestión, a través de un depósito previo por las cuentas que se indican en la página web www.saime.gob.ve  o mediante un pago con tarjeta de débito o crédito en los puntos que se encuentran instalados en las oficinas del organismo.

Cabe destacar, que el pasaporte, que tiene un valor de 3 U.T, tendrá un costo de Bs. 270,00. En cuanto los trámites de extranjería, el cambio de condición, la prórroga de permanencia turista con Visa Consular y la prórroga de Visa, de 5 U.T, tendrá un valor de Bs. 450,00; la constancia de residencia y la orden de cedulación, de 2 U.T, pasará a Bs. 180,00; y la constancia de naturalización, de 1 U.T, estará en Bs. 90,00 la tramitación.

En este sentido, el director general del Saime, Dante Rivas, recuerda que las damas de 55 años, caballeros de 60 años, niños, niñas y adolescentes, quedan exonerados del pago de las U.T, a su vez que invita a todos los usuarios y usuarias a tomar las previsiones al respecto, así como consultar cualquier inquietud a través de @DanteRivasQ, www.saime.gob.ve, [email protected], enviando un mensaje de texto al 0426-5107726 o realizando una llamada sin costo al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00).

[Fuente: Prensa Saime]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario