Trucos para aprovechar espacio y mantener el orden en apartamentos pequeños

Trucos para aprovechar espacio y mantener el orden en apartamentos pequeños

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mantener el orden en un apartamento pequeño puede ser bastante difícil pero no imposible, pues aplicando las estrategias adecuadas se puede darle el mejor uso al espacio, sin sacrificar la estética.

aprovechar espacio y mantener el orden en apartamentos pequeños

Y es que, con una buena planificación, es posible sacar el máximo rendimiento a esos espacios tan justos, aprovechando cada rincón. A continuación, algunos consejos de los decoradores de interiores para organizar un apartamento muy pequeño.

Espacios de almacenamiento

Es importante darle uso a cada espacio, especialmente a los llamados rincones perdidos. ¿Y cómo se hace? Muy fácil, creando almacenamientos en todos los puntos posibles, por ejemplo encima de las puertas de los cuartos, debajo de las mesas o de la cama, encima de la bañera, en todo lugar donde se puedan guardar cosas.

Para poder hacer esto es necesario utilizar muebles fabricados a la medida, para que encajen en el espacio exacto, sin desperdiciar ni un milímetro. En el caso de los armarios, mandarlos a hacer desde el suelo hasta el techo, para tener mayor cantidad de espacio para almacenar y así poder mantener el orden.

Puertas corredizas

Las puertas corredizas o plegables son una buena opción cuando de aprovechar el espacio se trata. Para mayor optimización del espacio también se pueden utilizar las ventanas de este tipo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Eliminar divisiones

Si se retiran todos los tabiques que dividen el apartamento, se puede lograr un espacio abierto y con amplitud visual, más fácil de organizar. Se le debe dar protagonismo a la sala comedor y la cocina, y de esta manera aunque el apartamento sea muy pequeño, sin divisiones se verá mucho más espacioso.

En los casos donde es necesario dividir, se pueden utilizar biombos o cortinas correderas desde el techo.

Estilo y colores

Para los espacios reducidos lo ideal es utilizar colores blancos y tierra, y un estilo de decoración minimalista y mucha iluminación, para dar la sensación de amplitud.

Utilizar espejos

Los espejos dan amplitud a cualquier ambiente y colocados en lugares estratégicos, hacen que cualquier habitación se vea más grande de lo que realmente es.

Utilizar las paredes

Otra opción es aprovechar el espacio vertical, y en este caso las paredes son las mejores aliadas, y para ellas no solo se pueden utilizar grandes estanterías, también hay sitios pequeños que se le pueden dar uso, como por ejemplo el espacio que queda entre las puertas y los techos.

Pocos muebles

Una forma de optimizar el espacio es reduciendo la cantidad de muebles al mínimo, pues mientras menos muebles, más espacio. Por ejemplo utilizar un sofá de tres plazas y un puff. El diseño de los muebles debe ser ligero y de líneas simples, y en la medida de lo posible que tengan espacio extra para almacenar cosas. Las mesas plegables también son una buena alternativa, pues se sacan solo cuando se necesitan.

¿Y tú vives en un espacio pequeño?, ¿Cuáles trucos utilizas para mantener el orden?. Cuéntanos tu experiencia en los comentarios que seguro será de interés para muchas personas.

Si la información te parece de utilidad compártela en tus redes sociales para que todos tus amigos y conocidos sepan cómo aprovechar el espacio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Somos LeaNoticias.com

Deje un comentario