Trucos de la abuela para limpiar la casa sin gastar mucho dinero - LeaNoticias.com

Trucos de la abuela para limpiar la casa sin gastar mucho dinero

El limón, la leche, el vinagre y el café con algunos productos naturales que puedes usar para limpiar tu casa sin que eso implique que gastes mucho dinero

Trucos de la abuela para limpiar la casa sin gastar mucho dinero

Tener tu casa limpia y organizada puede ser una de las tareas más tortuosas y difíciles de realizar, por el ajetreo al cual nos vemos expuestos día a día. El trabajo y las responsabilidades personales suelen ocupar gran parte de nuestra jornada por lo que nos queda muy poco tiempo para dedicarnos al cuidado del hogar.

Por esta razón te presentamos algunos trucos caseros de la abuela que te ayudarán a tener tu casa limpia y organizada:

Vidrios

¿Cómo limpiar superficies de vidrio? Una de las formas más recomendadas es frotar la superficie con una media fina. Para manchas más profundas prueba frotar un periódico con agua y jabón y luego otro que esté seco.

Leche

Este alimento es usado por muchas personas para darle brillo a los muebles de la cocina. La mejor forma de emplearlo es aplicar una porción sobre la superficie sucia y frotar muy despacio hasta sacar las manchas.

Asimismo, ayuda a eliminar las manchas de tinta o de vino tinto en la ropa o superficies de tela. Coloca la parte afectada en un recipiente con leche templada por unos minutos. Luego enjuágalo y lávalo con jabón y agua.

Coca-Cola

Actualmente no es solo reconocida por su distintivo sabor, sino también por ser un ayudante en la limpieza y en los atascos. Coloca una o dos latas de Coca cola en el fregadero cuando las tuberías no funcionen, espera 30 minutos y verás como el atasco desaparece. Aplica la misma cantidad en el retrete para borrar las manchas que parecen eternas.

Limón

Es un desinfectante por excelencia, por lo que es de gran utilidad para quitar las manchas y los malos olores que pueden acumularse en la cocina o en otras partes de la casa. Para eliminar el mal olor del microondas corta un limón en cuarto partes, sumérgelo en agua e introdúcelo en el microondas por tres minutos. Verás como los olores fuertes desaparecen.

Hielo

Una de las cosas más desagradables y difíciles de quitar son las manchas de chicle que quedan en la ropa. Puede que tu hijo no sea cuidadoso, así que si esto sucede coloca un cubo de hielo en la zona donde el chicle está pegado por unos minutos. De esta forma se endurecerá la goma y podrás retirar los restos fácilmente.

Café

En ocasiones la nevera suele tener olores fuertes de la comida que se encuentra dentro. Para evitar este tipo de situaciones procura colocar la cebolla en bolsas o taparla con papel absorbente si ya está abierta, así como el ajo y cualquier otro tipo de condimentos. Si no reconoces el origen del olor puedes colocar un vaso con café molido en la nevera y notarás como los malos olores desaparecen.

Vaselina y vinagre

Combina media cucharada de vaselina y una de vinagre blanco. Aplica la mezcla con una servilleta de papel o un paño y observarás los resultados más rápido de lo que te imaginas.

Bicarbonato

Este es el principal aliado para quitar los malos olores del hogar. Mezcla un litro de agua con un cuarto de taza de bicarbonato y aplícalo con una esponja por las zonas manchadas. El bicarbonato también es recomendado como un repelente de garrapatas.

Somos LeaNoticias.com

Contenido Relacionado