Trucos para maquillarte los ojos como una profesional

Trucos para maquillarte los ojos como una profesional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El maquillaje es para la mayoría de las mujeres un accesorio tan importante e indispensable como la bolsa y los zapatos. Es un arma infalible para resaltar la belleza y corregir pequeñas imperfecciones.

maquillaje-de-ojos-profesional

Todo maquillaje profesional tiene dos puntos focales, labios y ojos, pues se convierten en el centro para un acabado profesional. Existen muchas técnicas y trucos para resaltar lo mejor de cada mujer aplicando sombras y utilizando pinceles. Es así como la mirada es la gran protagonista del maquillaje.

A continuación, se explican algunas técnicas para lograr un maquillaje profesional de ojos e impactar a todos con una hermosa mirada.

Algunas recomendaciones

Antes de empezar a maquillarse los ojos en necesario tener en cuenta lo siguiente:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– Usar tres colores diferentes, ya sea de la misma gama o que combinen entre ellos. La sombra principal, la cual define el look, una más oscura para dar profundidad o resaltar y una clara para iluminar.

– Para que las sombras se fijen en el parpado es necesario prepararlo, y esto se puede hacer colocando un punto de base en cada parpado. El maquillaje durará mucho más tiempo.

– Para un maquillaje profesional, además de una buena paleta de sombras con toda la gama de colores, es indispensable un buen kit de pinceles y aplicadores.

– Los tonos deben ir de oscuro al más claro. Nunca al revés

– Para que las sombras no se esparzan más de lo debido, se recomienda utilizar cinta adhesiva en la esquina externa del ojo, y así evitar que se manche el maquillaje y al intentar limpiar se arruine.

– El color que se será el principal se aplica primero en el párpado móvil, extendiendo hacia afuera con un pincel mediano. El tono oscuro se aplica en la zona central, justo donde está el hueso y el tono claro debajo de las cejas y en la zona lagrimal.

¡Ahora sí! Algunos tips para maquillarse los ojos como toda una profesional

Maquillaje para el día

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– En primer lugar, trazar con una sombra negra o marrón intenso, un arco que cubra la línea superior del parpado móvil.

– Con la ayuda de un lápiz negro se traza la línea inferior de pestañas, en toda su longitud, difuminando los contornos con un pincel. Es importante tomar en cuenta que mientras más grande sea el trazo, más grande y marcado se verá el ojo.

– Con la misma sombra marrón o negra utilizada anteriormente, se unirán el fin de las líneas superior e inferior, difuminando hacia el interior del parpado móvil.

– Posteriormente se traza una línea gruesa sobre las pestañas superiores, utilizando un delineador negro. El mismo delineador se utiliza para intensificar la línea interior del ojo.

– Para finalizar se suavizan todos los contornos utilizando un pincel y se aplica la máscara, dejando secar bien entre cada capa.

Maquillaje para agrandar los ojos

– Como primer paso se debe iluminar todo el parpado. Se puede utilizar una base para sombras, iluminador o con una sombra muy clara.

– Aplicar una sombra café intermedia en el parpado, pero solo de la mitad hacia afuera. Nunca se debe utilizar sombra oscura en todo el parpado pues hará que el ojo se vea pequeño.

– Delinear la parte superior de las pestañas con una sombra negra, pero solo aplicándola de la mitad hacia afuera. Lo mismo se hace con el parpado inferior.

– Iluminar bien en la zona del lagrimal, utilizando una sombra bastante clara o perlada.

– La parte interna del ojo o llamada línea del agua se debe delinear con un tono claro, preferiblemente blanco para que el ojo se abra y se vea más grande.

– Finalmente se aplica la máscara, colocándola con mucho cuidado y separando muy bien cada una de las pestañas.

Ojos ahumados

– Utilizando un lápiz delineador cremoso de color negro, se aplica una línea gruesa en la parte superior de las pestañas.

– Con el mismo delineador, de igual manera se traza una línea en la parte inferior del ojo, muy pegada a las pestañas.

– Luego se procede a manchar todo el parpado móvil, con el mismo lápiz cremoso negro, dejando como limite la zona de la cuenca.

– Con la ayuda de un pincel, se difumina el límite, es decir en la zona de la cuenca del ojo.

– Para resaltar la mirada se difumina de igual manera la línea de las pestañas inferiores.

– Aplicar una sombra plateada en la zona de los lagrimales y en la cuenca del ojo, a fin de darle a la mirada unos destellos deslumbrantes.

– Aplicar una máscara con efecto de pestañas postizas

– El toque final se lo da el iluminador, que se aplica en el pómulo superior y arco de las cejas, para de esta manera iluminar y potenciar la mirada.

¿Qué te parecieron estos pequeños trucos para un maquillaje de ojos profesional? Si te gustó compártelo en tus redes sociales y si tienes algún consejo especial para el maquillaje de ojos, compártelo en los comentarios.

LeaNoticias.com

Deje un comentario