Trump advierte a Irán que "tenga cuidado" con el enriquecimiento de uranio - Lea Noticias

Trump advierte a Irán que «tenga cuidado» con el enriquecimiento de uranio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el domingo a Irán que «tenga cuidado», después de que Teherán anunciara que comenzará a enriquecer uranio a un nivel prohibido por el acuerdo de 2015 sobre su programa nuclear.

«Es mejor que Irán tenga cuidado, porque enriquece (uranio) por alguna razón, y no les diré cuál es esa razón. Pero no es buena. Mejor que tengan cuidado», dijo el mandatario a periodistas en Morristown, Nueva Jersey.

Previamente, su secretario de Estado, Mike Pompeo, había amenazado al gobierno de la república islámica con «más aislamiento y sanciones».

«La última ampliación de Irán de su programa nuclear conducirá a un mayor aislamiento y sanciones. Las naciones deben volver a la antigua política que prohibía el enriquecimiento al programa nuclear de Irán. El régimen iraní, equipado con armas nucleares, representaría una amenaza aun mayor para el mundo», tuiteó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Irán reanudará el enriquecimiento de uranio 235 a un nivel de pureza superior al 3,67%, declaró este domingo a la prensa Behruz Kamalvandi, portavoz de la organización iraní de energía atómica, sin precisar el nuevo nivel.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otros países occidentales firmantes del acuerdo también manifestaron su descontento a Irán tras el anuncio.

Londres y Berlín llamaron a Teherán a desistir de su iniciativa. París dio cuenta a su vez de su «gran preocupación» y pidió a la república islámica que cese toda actividad «no conforme» al acuerdo de 2015.

Fuente

Deje un comentario