86% de los más pobres tiene celular - Lea Noticias

86% de los más pobres tiene celular

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un estudio de consumo realizado por Datanálisis detalla que 77% de la población venezolana vive en una casa sencilla, apartamento sencillo, en un rancho o habitación de interés social.

image

De ese total, entre 87% y 90% tiene un teléfono celular; 80%, lavadora; 75%, televisión por suscripción; 64%, telefonía fija; 51%, conexión por Internet; 56%, computadora; 64%, microondas; 65%, equipo de CD; y 82%, DVD.

“Pero si lo vemos en la penetración del estrato más pobre, el E, 86% tiene celulares; 70%, lavadoras; 60%, televisión por suscripción, aunque algunos de ellos no pagan por este servicio”, refirió Luis Vicente León, presidente de Datanálisis.

Casi todos los venezolanos tienen sus electrodomésticos, lo cual se debe no sólo al ingreso económico, sino a planes como Mi Casa Bien Equipada, que contribuye a la adquisición de equipos electrodomésticos financiados por bancos del Estado.

En el foro Tendencias de Consumo, León explicó que no hay diferencias relevantes en la posesión de esos activos entre los estratos de la población: “Casi todo el mundo en Venezuela cuenta con nevera, televisor, teléfono celular, DVD. Por lo tanto, eso no marca la diferencia social en el país”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para determinar el estrato y tipo de consumidor, la muestra estadística tomó en cuenta servicios de agua limpia y servidas, recolección de desechos, nivel de ingreso por hogar, tipo de ingreso (si es salario, pensión, o empresa), cuenta bancaria y otros factores que no tengan que ver con activos.

Para el presidente de Datanálisis, los venezolanos cuentan con equipos y servicios impensables en otras sociedades latinoamericanas; la renta petrolera garantiza que a nadie le falta un celular o un televisor.

 

(Fuente)

Deje un comentario