Turquía, paralizada por un apagón masivo de causas desconocidas - Lea Noticias

Turquía, paralizada por un apagón masivo de causas desconocidas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un apagón masivo afecta este martes a toda Turquía, por causas todavía no aclaradas. Decenas de localidades, en un total de 44 provincias, han visto cómo se cortaba el suministro eléctrico, con las consiguientes complicaciones para la vida diaria.

apagon-turquia-masivo--644x362

El apagón se ha producido en torno a las 10 de la mañana. En Estambul, el Gran Bazar se ha quedado totalmente a oscuras, lo que ha obligado a interrumpir la actividad comercial. Cientos de cajeros automáticos y algunos semáforos tampoco funcionan, según ha comprobado ABC. Algunos bancos, no obstante, seguían operando gracias a sus propios generadores de emergencia.

El servicio de tranvía y metro también se ha detenido. «¿Y por qué no cierran las bocas de metro?», se quejaba esta mañana una anciana, molesta por haber bajado las escaleras de la estación de Bostanci para nada. Mientras, el malhumorado guardia de seguridad trataba en vano de explicarle que, al encontrarse solo al producirse la interrupción, carecía de capacidad para bloquear las cinco salidas de dicha parada, y había optado por quedarse junto a los tornos para impedir que los pasajeros desciendan hasta las vías.

Se trata del mayor apagón en 15 años. Según el diario «Hürriyet Daily News», se ha producido un problema técnico en la compañía de suministro eléctrico (TEIAS), encargada del cableado, si bien se desconoce de qué se trata. «Todas las posibilidades están siendo investigadas, incluyendo la posibilidad de un ataque terrorista», ha declarado el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.

«Nuestro principal objetivo ahora es restablecer la red. No es un incidente que veamos con frecuencia», ha asegurado el ministro de Energía Taner Yildiz, de viaje oficial en Eslovaquia. «En este momento no puedo decir si el terrorismo es una posibilidad alta o baja.Tampoco puedo decir si se trata de un ciberataque», ha respondido a unos periodistas que le interrogaban sobre esta posibilidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Abc.es]

Temas relacionados

Deje un comentario