Tutorial para mudarse a New York y no morir en el intento - Lea Noticias

Tutorial para mudarse a New York y no morir en el intento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ciudad de Nueva York se ha convertido en el epicentro de la inmigración latina en los Estados Unidos, su visión cosmopolita del mundo le brinda al extranjero un ambiente plural donde puede realizar cualquier sueño sin prejuicios o limitaciones, más allá del tema legal. El mix cultural de la llamada ciudad que “nunca duerme” es el plus perfecto para muchos latinos a la hora de luchar por el “sueño americano”.

NYC_2

A pesar que en los últimos años la también llamada capital del mundo ha salido de los rankings como una ciudad cómoda para vivir, sigue estando entre los sitios más desarrollados y con excelentes oportunidades para la emigración. En la última visita papal de Francisco a Estados Unidos, mientras estuvo en Nueva York, expresó que ahí todo se hace realidad si se trabaja en ello, y emplazó a la comunidad extranjera a ser cada día forjadores del crecimiento de la ciudad.

Leer: Nueva York ofrece pruebas gratis a personas con síntomas de Zika

Las últimas estadísticas de la Reserva Federal americana han establecido que el descenso de la tasa de desempleo se evidencia en la inversión del comercio básico para la creación de nuevos puestos de trabajo que ayuda a atender la demanda del consumidor local, por ello, las ciudades con mayor población, como Nueva York son las más beneficiadas. Una cifra que alienta a todos aquellas personas en busca de un empleo que le permita establecerse en una región que por su magnitud demanda mayor pago de impuestos y el cobro más caro de arrendamiento de inmuebles y venta de comida.

¿Qué debes saber si te quieres ir o ya estás allá?

La ciudad de Nueva York es la segunda concentración urbana más grande del continente americano, luego de Ciudad de México, y considerada como la de mayor diversidad en el planeta, en ese sentido, todo podrá parecer una locura organizativa, pero en el fondo, y a pesar de sus atascos de tráfico, es una región esquematizada, que entendiéndola bien puede generarte muchas oportunidades al momento de buscar un empleo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

NYC_1

El latino por lo general trata de hallar un trabajo remunerado casi por la misma cifra que pueda ganar un estadounidense promedio como sueldo mensual, que ronda los 2000 dólares, calculada la hora en 10 dólares oficiales. Y aunque la suma puede ser atractiva, los gastos en Nueva York son superiores comparado con otras localidades de EEUU donde reside gran parte de la comunidad hispana como: Orlando en Florida, y San José en California.

Rentar un piso o departamento en Nueva York te podría quitar hasta 1500 $ de tu renta mensual, y al sumar los gastos en comida y servicios, se te iría todo lo ganado. Por ello, lo más recomendado en los inicios, y si tu empleo encaja con la cifras aportadas, es alquilar una habitación mediana en un centro residencial no periférico, es decir, fuera de Manhattan o Long Island; en Brooklyn puedes conseguir alojamientos de buena calidad y a un precio competitivo.

NYC_3

Regresando al tema laboral, en Nueva York puedes conseguir con algo de facilidad si dominas básicamente el inglés, un trabajo dentro de un buen restaurante, o tienda por departamento, si te decantas por esta idea, es importante que busques un puesto de medio turno para que lo puedas compaginar con otra actividad comercial, y entre ambas generes algo más de dividendos.

Leer: Adiós a los paseos en carruaje por las calles de Nueva York

Las personas que estén certificadas en el área de salud y psicología, en estos momentos tienen una gran oportunidad laboral, y aunque tal vez tus documentos educativos aún no estén convalidados, hallar un empleo en un centro educativo y de asistencia social es mucho más fácil, y el pago por hora es mayor, establecido en casi 13 $ por fracción. Si te interesa éste particular, te puedes acercar a los bancos de empleos de los distritos de Queens, Brooklyn y el Bronx, estos lugares siempre publican ofertas laborales en estos campos. Otra oportunidad es Nueva Jersey, la ciudad gemela con Nueva York, donde la psicología y la asistencia personal están muy demandada en los últimos meses.

NYC_4

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si te gusta y tienes conocimientos sobre programación de redes y desarrolladores Web, en Manhattan está abundando últimamente estos puestos de trabajo. Pero quizás no sabes nada de ese mundo, por lo que puedes tomar algunos cursos “exprés” en la Universidad de Nueva York, talleres en línea o cualquier otra institución certificada que te permita capacitarte en el área. Verás que se te abrirá un abanico de opciones en el campo laboral.

Anímate a conseguir un trabajo formal, por lo pronto puedes visitar estos portales para conocer sobre vacantes:

  • Elclasificado.com/newyork/empleos
  • Clasificados.eldiariony.com
  • Newyork.locanto.us/empleo

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario