Tweets neonazis son los primeros censurados por Twitter - Lea Noticias

Tweets neonazis son los primeros censurados por Twitter

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La red social anunció que aplicó esa medida a raíz de una orden policial emitida por la policía alemana contra un grupo neonazi de ese país. Los mensajes continúan visibles

600x0_595966

El abogado de Twitter Alex Macgillivray subrayó que la red social aplica por primera vez esta medida y que esto fue posible por los recientes cambios introducidos en las condiciones de uso.

"No queremos retener contenidos. Es bueno contar con herramientas para hacerlo puntualmente y de forma transparente", señaló el letrado, quien agregó un enlace a la petición policial procedente de Hannover, en el norte de Alemania.

Así, todo aquel que quiera leer los tweets del grupo neonazi en Alemania se encontrará con la siguiente advertencia: "@hannoverticker retenido. Esta cuenta ha sido retenida en: Alemania".

No obstante, la compañía norteamericana no ha satisfecho por completo la exigencia de la dirección policial de Hannover de una clausura inmediata y sin opción a ser sustituida por otra de la cuenta en cuestión, que continúa accesible fuera de Alemania.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Otras compañías, como Google y Facebook, ya filtran desde hace tiempo los contenidos según las legislaciones nacionales vigentes.

Las actividades del grupo neonazi "Besseres Hannover" ("Un Hannover mejor"), el más activo en el estado federado de Baja Sajonia, fueron prohibidas a finales de septiembre bajo la acusación de incitación al odio racial y difusión de propaganda nazi.

La agrupación, con alrededor de 40 miembros, llevaba a cabo desde 2008 acciones xenófobas, repartía publicaciones de extrema derecha en colegios y utilizaba internet para incitar al odio racial.

En su carta a Twitter, la dirección de la policía de Hannover informaba de que el Ministerio del Interior de Baja Sajonia prohibió la organización "Besseres Hannover", que ésta ha sido disuelta, sus activos han sido confiscados y que "todas sus cuentas en redes sociales deben ser clausuradas de inmediato".

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario