Twitter confirmó que el gobierno venezolano bloquea sus servicios - Lea Noticias

Twitter confirmó que el gobierno venezolano bloquea sus servicios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A través de un post de Bloomberg.com se pudo conocer que Twitter informó que el gobierno venezolano está bloqueando las imágenes en esta red social.

Twitter-imagenes venezuela gobierno censura

Twitter Inc. ( TWTR ) dijo que el gobierno de Venezuela está bloqueando las imágenes en su sitio web , la última señal de una represión tras las violentas protestas que dejaron al menos a tres personas en la última semana», informó el portal a través de este enlace.

«No está claro si las fotos son bloqueadas en todos los proveedores de Internet en Venezuela», dijo Nu Wexler, portavoz de Twitter, citado por Bloomberg.com

El jueves en la noche, tuiteros venezolanos inundaron la red social de mensajes alegando que las imágenes no se podían ver. Algunos aseguraban que, si se desconectaban de la red Wi-Fi, el problema se solucionaba. Otros alegaban que solo ocurría para los que utilizaban el servicio ABA Cantv.

Twitter está siendo utilizado por los venezolanos para publicar fotos y videos de las manifestaciones que han ocurrido en varias ciudades del país. Ante la situación, no dudaron en decir que se trataba de un «blackout informativo».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Billy Vaisberg, director de un directorio en línea de los usuarios de Twitter en Venezuela llamados TwVen.com, dijo que había recibido varios informes de personas que no podían ver imágenes», reseñó Bloomberg.

Esta tarde, el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, a través de su cuenta @planwac, reconoció que han bloqueado varios enlaces de Internet «que atacan a sitios públicos», como la misma página web de Conatel, sin dar mayor información sobre estos links bloqueados.

Venezuela es el cuarto país con mayor penetración de Twitter, por detrás de Arabia Saudí, Indonesia y España, según la firma de investigación Peerreach.com

Twitter no ha publicado un anuncio oficial. No obstante, la cuenta oficial en español, @twitter_es, publicó hoy el siguiente tuit: «Usuario en #Venezuela: Sigue y recibe notificaciones por SMS de cualquier cuenta en Twitter. Manda «SEGUIR [usuario]» a 89338 (@MovistarVE)».

[Fuente: Bloomberg.com y ElUniversal.com]

Deje un comentario