Twitter implementará nuevo sistema de seguridad para evitar que la NSA husmee sus servidores - Lea Noticias

Twitter implementará nuevo sistema de seguridad para evitar que la NSA husmee sus servidores

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Debido a las revelaciones del espionaje electrónico que hacen las agencias de seguridad de los Estados Unidos sobre prácticamente todo lo que se transmite en internet, Twitter dio a conocer que mejorará dramáticamente sus sistemas de encriptado utilizando un nuevo protocolo llamado “Perfect Forward Secrecy”.

twitter-mejorara-su-seguridad

Este protocolo ha sido recomendado por los mayores expertos en esa área, entre ellos está la EFF (Electronic Frontier Foundation).

El encriptado de datos tradicional funciona de la siguiente manera: todo aquello que haya sido cifrado requiere una clave para poder convertirlo nuevamente a algo legible, esa clave (o llave) está almacenada en uno de los servidores y siempre es la misma, por lo que las agencias de seguridad lo que hacen es capturar toda la información que se transmite y la almacenan hasta conseguir la llave, una vez que la tienen logran acceder a toda la data.

Este nuevo sistema les complicaría bastante las cosas, ya que no hay una llave única, sino que cada vez que los servidores se comunican entre ellos generan una llave diferente, con lo que si la NSA logra capturar la data cifrada no podrán hacer nada con ella porque la clave utilizada sólo es válida en esa oportunidad.

Este protocolo requiere mayor cantidad de servidores y mayor uso de procesamiento, lo que genera un gasto adicional en infraestructura y que los servicios se vuelvan más lentos, pero al final, todo sea por darle seguridad a los usuarios. Ya Google y Facebook lo implementaron y se espera que se convierta muy pronto en un estándar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Enrique Vásquez (@EnriqueVasquez)

Deje un comentario