Twitter obtiene su patente (deja de copiarla o te demandarán) - Lea Noticias

Twitter obtiene su patente (deja de copiarla o te demandarán)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La oficina de patentes y marcas de Estados Unidos (USPTO) ha otorgado oficialmente la patente número 8.401.009 a Jack Dorsey y Biz Stone respecto de la red social del pajarito azul y su mecánica, con lo que se han hecho de la propiedad intelectual de la red social y de su método de funcionamiento, el que ha sido usurpado por distintos clones que buscan replicar su éxito en distintos lugares.

patente-aprobada-a-twitter

Pero quizás el hecho más importante es que esta adjudicación le entrega una herramienta muy poderosa contra Facebook y el posible uso — ahora ilegítimo — de características propias de Twitter integradas al producto de la empresa de Mark Zuckerberg para aumentar sus funciones. Así lo informó fayerwayer.com

La solicitud de la patente fue procesada en 2007, y a sabiendas que Twitter iba a conseguirla, se han encargado de pregonar abiertamente que sólo usarían este tipo de recursos en el campo legal como método de defensa en caso de amenaza a su creación.

Esto cae como anillo al dedo para la compañía de San Francisco, pues esta adjudicación tendrá un impacto positivo en su valoración de cara a una futura apertura a la bolsa, algo que — se especula — debería suceder más adelante en el año.

Temas relacionados

Deje un comentario