TwittOriente ofreció exclusivo taller sobre uso corporativo de Twitter - Lea Noticias

TwittOriente ofreció exclusivo taller sobre uso corporativo de Twitter

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bajo la premisa de que la promoción a través de la web 2.0 es una gran oportunidad y una indiscutible revolución comunicacional en el terreno de las pequeñas y medianas empresas; la Corporación TwittOriente ofreció el pasado 17 de mayo, en la ciudad de Lechería, un exclusivo taller en el que 10 profesionales recibieron capacitación intensiva para impulsar campañas de publicidad y mercadeo, a través de esta red social.

TwittOriente_Taller_01

El presidente de TwittOriente, Enrique Vásquez, disertó sobre el mercado digital en Venezuela y detalló la evolución de Internet como medio de comunicación masivo. Durante la jornada también se refirió a los prosumers e influenciadores sociales, para luego explicar cómo seleccionar los canales adecuados para cada organización.

“Para gestionar la presencia de una marca en las redes sociales, es necesario definir una estrategia”, recordó Vásquez. “Si las empresas quieren adaptarse a los nuevos canales, pero no cuentan con el conocimiento necesario para potenciar sus fortalezas, se podría generar un efecto contrario al deseado”.

TwittOriente_Taller_02

Durante la segunda parte del taller, se explicaron las estrategias para lograr la proyección de la imagen corporativa a través de las Redes Sociales y las maniobras comunicaciones para separar correctamente la figura empresarial de la figura personal en el microblogging. La periodista María José Flores, directora de imagen y comunicaciones de TwittOriente, fungió como facilitadora.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los participantes conocieron herramientas para estimular su creatividad y construir la fidelidad de su audiencia, fomentando la interactividad. Las técnicas para manejar las crisis y contingencias ocuparon el cierre de la jornada, junto a los requisitos, dimensiones y funcionalidad de los manuales de estilo para el uso corporativo de Twitter.

“Construir una comunidad es muy distinto a vender”, reiteró Flores. “Para eso es importante establecer la mezcla correcta de tweets informativos, conversacionales, corporativos, de asistencia técnica, de sondeo y sus variantes”.

Corporación TwittOriente retomará el ciclo de capacitaciones en las próximas semanas, en diferentes ciudades del oriente venezolano.

TwittOriente_Taller_03

Deje un comentario