UDO Anzoátegui celebrará la XXII edición del Velorio de la Cruz de Mayo - Lea Noticias

UDO Anzoátegui celebrará la XXII edición del Velorio de la Cruz de Mayo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este mes se viste de gala con la celebración del Velorio de la Cruz de Mayo, actividad que en el Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente se celebrará el venidero miércoles 29 en el auditorio del Núcleo en lo que será su XXII edición.

La actividad organizada por la Delegación de Cultura y Extensión del Núcleo, a cargo de Damelis Gallardo está pautada a iniciarse a las 4:00pm con el desfile de cruces que partirá desde el edificio del decanato hasta el auditorio. Cada una de las cruces participantes, pertenece no sólo a las distintas dependencias y escuelas del Núcleo sino también de algunos colegios de la zona metropolitana que se suman a la celebración.

Luego de terminado el desfile entrarán en escena los galeronistas: Freddy Henríquez, Lolimar Núñez, Agustín Olivo, Elio Henríquez, Arturo Henríquez, Luis Quijada y Oscar Pérez, quienes estarán acompañados por la agrupación de danza folklórica tradicional “Los Grillitos de Putucual.”

Anunció Gallardo, que el Velorio contará con la participación especial de la folklorista Catalina Núñez y directora del Ateneo de Carúpano, quien además será la facilitadora del Taller “Decoración de altares y canto de velorios” que tendrá lugar en el Núcleo Anzoátegui el martes 28 de mayo.

Taller “Decoración de altares y canto de velorios”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este taller gratuito está dirigido a miembros de la comunidad universitaria así como docentes de los colegios de la zona metropolitana y público en general. Lo dictará Catalina Núñez de 8:00am a 5:00pm en la sala de Tecnología Educativa y los interesados deberán formalizar su inscripción en la Delegación de Cultura y Extensión del Núcleo, ubicada en el edificio del Decanato. Para cualquier información adicional podrán obtenerla a través del 4203341.

Prensa UDO Anzoátegui

Temas relacionados

Deje un comentario