UDO Bolívar participa en video conferencia internacional como plan piloto - Lea Noticias

UDO Bolívar participa en video conferencia internacional como plan piloto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Empleado el auge de las nuevas tecnologías, la globalización e internacionalización del conocimiento y la sociedad de a información en tiempo real, la Universidad de Oriente se incorpora al Programa Académico “SOS Prevención de la Mortalidad Materno Infantil”, a través de un proyecto de videos conferencia internacional, donde el Núcleo Bolívar fue seleccionado como Plan Piloto, para beneficio del colectivo, a través de la actualización de los profesionales de la Escuela de Ciencias de la Salud “Dr. Francisco Battistini Casalta”.

Dres Penna, Silva, Ruiiz, Marcano

Este Viernes, con el apoyo de las autoridades rectorales, lideradas por la Dra. Milena Bravo de Romero, con la firme decisión de impulsar nuevos proyectos para el engrandecimiento institucional, contando con el esfuerzo del personal de la Dirección de Planificación, del Instituto de Investigaciones en Biomedicina y Ciencias Aplicadas (IIBCA-UDO) y con el decanato Bolívar como Piloto, se desarrolló la primera experiencia, contando con connotados ponentes internacionales para abordar un tema tan preocupante como el de la mortalidad materna en America Latina, con una Agenda actual:

Entre los ponentes: El Dr. Edgar Iván Ortiz, Presidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (FLASOG), Universidad del Valle; Colombia, disertó acerca del Estado Actual de la mortalidad materna en América Latina.

El Dr. Antonio Lévano, profesor de Ginecología y Obstetricia, Universidad Peruana “Cayetano Heredia”, Perú, habló de la Mortalidad materna en poblaciones aisladas.

La Dra. Vanessa Szczedrin, profesora de Ginecología y Obstetricia, Maternidad Concepción Palacios, Venezuela, se refirió a la Mortalidad materna y embarazo en adolescentes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Dr. Héctor Arrechedera, Director del Programa SOS Telemedicina para Venezuela, Programa MSD para Madres, Dr. Juan Márquez

La conferencia que enlazó a las principales Escuelas y Facultades de Medicinas venezolanas, estuvo coordinada por el Departamento de Telemedicina de la Universidad Central de Venezuela en Caracas, y en la UDO se enlazaron desde las sede del IIBCA Dra. Susan Tai, Cumaná; y la Sala del Consejo de Núcleo en el Decanato Bolívar.

Docentes Esc Salud participan

El Proyecto de Video Conferencia están comprendidos en el Plan Operativo 2013,a través de la Dirección Planificación. Y en el Núcleo Bolívar se contó con el trabajo en equipo de las Delegación de Planificación Universitaria y Teleinformática.

La Decana María Coromoto Casado y la Coordinadora Académica, Milagros Silva, destacaron que la actividad forma parte de los cambios estructurales que se vienen dando en la UDO, para el fortalecimiento académico, de la investigación y el desarrollo tecnológico de la región oriental, insular y al sur del Orinoco, en el contexto de lo que habrá de ser la formulación de sus planes estratégicos con visión de largo plazo y por el rescate del orgullo de pertenecer a la membresía de esta comunidad universitaria, que sigue fiel a los principios expresados en su slogan institucional: “Del pueblo venimos y hacia el pueblo vamos”

Prensa UDO Bolívar

Temas relacionados

Deje un comentario