UDO retoma actividades con un lote de 300 nuevos pupitres pero necesita 600 más

300 nuevos pupitres que son la primera cuota del total ofrecido por quienes dirigen la Gobernación del estado Monagas a través de la Secretaria de Educación, recibió el Decano de la Universidad de Oriente en Monagas, Dr. Ernesto Hurtado, en beneficio de más de 14 mil estudiantes que aguardan en las aulas de esta academia.

se reciben pupitres

El aporte, que no cubre el déficit que se tiene de pupitres en la institución y que de acuerdo a la información aportada por la autoridad supera las 900 unidades, será distribuido entre los módulos I, II, III del campus Los Guaritos, informó el decano de Monagas al recibir de manos de Cristóbal García Secretario de Educación de la entidad, lo que se asegura es un primer aporte del compromiso asumido a través de la Misión Pupitre que mantiene en desarrollo esta institución gubernamental.

En la sede de Obras Publicas Estadales y en presencia de la Gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, la autoridad de la UDO no solo recorrió los talleres que han sido acondicionados para el rescate de pupitres y mesas sillas que estarán siendo llevados a las instituciones que así lo requieran, sino que también hizo una primera entrega de 80 “esqueletos” de pupitres que servirán para apoyar la tarea de rescate y reconstrucción de estos muebles que se hacen útiles y necesarios para el estudiantado de toda la entidad monaguense.

“Se trata de un ganar ganar, de un dar y recibir, que entre instituciones y autoridades hemos acordado en bien de nuestros estudiantes. El problema de los pupitres en la Universidad de Oriente y especialmente en nuestro núcleo se asemeja a un flagelo incontrolable, ante el deterioro de las unidades que muchas veces es provocado por los mismos bachilleres” dijo el Decano de Monagas, al agradecer el gesto de las autoridades gubernamentales y recordar que la intención es apoyarse en beneficio de la sociedad, haciendo también un llamado a los estudiantes a que valoren el esfuerzo que se hace en su bienestar.

Asimismo, la autoridad de la UDO recordó que semestralmente estudiantes y docentes hacen jornadas de rescate de pupitres, pero que aun así se hace insuficiente y difícil controlar la situación, no solo porque los dañados se “reproducen mas y mayormente” sino porque tampoco se cuenta con los insumos, materiales y utensilios necesarios para el rescate y mantenimiento de los pupitres que se dañan.

Es por eso que otro de los acuerdos con la Secretaria de Educación es que se puedan reparar en los talleres de Obras Publicas del Estado una parte de los pupitres que se dañan en la Universidad de Oriente, de allí que se hizo una primera entrega de 80 unidades para el rescate y mejoramiento de los mismos.

“En este mismo orden, se espera por otros aportes que fueron gestionados con entes municipales, de los que ya se tiene el compromiso y se mantiene la espera de los mismos” concluyó el decano del núcleo de Monagas, Dr. Ernesto Hurtado.

Prensa UDO Monagas

Contenido Relacionado

Related Topics