UDO Sucre abrirá casi 1.500 cupos en proceso de preinscripciones - Lea Noticias

UDO Sucre abrirá casi 1.500 cupos en proceso de preinscripciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, cumpliendo con su misión de brindar oportunidades de estudios al pueblo, abrió el proceso de preinscripción en el campus Cumaná y la Extensión Carúpano, para los bachilleres asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) y de Selección interna.

coordinador academico2

La Coordinación Académica del Núcleo, a cargo del profesor Henry Márquez, hizo el anuncio para el II semestre de 2013, a través de la circular CACNS-Nº 0212/2013, quien además reiteró que todos los procesos de Cumaná y Carúpano se realizarán vía Web: http://nuevoingreso.sucre.udo.edu.ve.

“En este proceso como es costumbre es responsable el Departamento de Admisión y Control de Estudio. Se están ofertando todas las carreras de las Escuelas de Ciencias, Ciencias Sociales, Humanidades y Educación y Administración”, afirmó el profesor Márquez.

Asimismo, el profesor Henry Márquez, informó que se espera ofrecer en Cumaná unas 1080 plazas y en Carúpano 400, para un total de 1480 cupos en todo el Núcleo, recordando que los bachilleres preinscritos se someterán al proceso de selección según Reglamento Interno de Ingreso de la UDO, a excepción de los asignados por OPSU, quienes de igual forma, deberán cumplir con el debido registro.

Sencillo y rápido

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para optar a través del Proceso de Selección Interna, el aspirante debe realizar su preinscripción a través del enlace: http://nuevoingreso.sucre.udo.edu.ve, el cual estará disponible del 22 de julio al 15 de septiembre de 2013. “La preinscripción tiene un costo de Bs. 20,00. El depósito debe realizarse en la Cuenta corriente del Banco Mercantil Nº 01050068121068226773, a nombre de la Universidad de Oriente, RIF: G-20000052-0. El número de depósito o transferencia es un dato indispensable al momento de la preinscripción. Para conocer los detalles sobre los requisitos y condiciones de la Selección Interna, así como las especialidades que se ofrecen en el Núcleo de Sucre, visite: http://servicios.sucre.udo.edu.ve, en la opción Nuevo Ingreso”.

Para los bachilleres asignados por OPSU, para el II semestre de 2013 en el Núcleo de Sucre, se apertura el proceso del 08 de julio hasta el 02 de agosto, a través del mismo enlace de nuevo ingreso mencionado anteriormente. “Este registro es indispensable y obligatorio. Una vez completado el registro, se le indicará la fecha y hora para la entrega de documentos. Aquellos estudiantes que no cumplan con este proceso, automáticamente pierden su cupo”.

Adicionalmente, están las solicitudes de cupo de Actas Convenio de los Trabajadores (docentes, empleados y obreros) de la universidad, esto se llevará a cabo del 08 de julio hasta el 02 de agosto. “El interesado hará su solicitud a través del gremio respectivo y en las planillas elaboradas para tal fin. Los solicitantes deben cumplir con los mismos requisitos de ingreso que se establecen para cualquier otro aspirante. Las condiciones y requisitos son comunicadas en la circular que la Coordinación Académica envía a los gremios. Todas las solicitudes serán recibidas en la Coordinación Académica hasta el viernes 02 de agosto, sin prorrogas”.

El Coordinador Académico, profesor Márquez, indicó referente a las inscripciones, que las respectivas fechas y horas, se informarán oportunamente a cada aspirante en el momento del registro, en el caso de los Asignados OPSU y de los que son escogidos en Selección Interna. “Es indispensable que los bachilleres interesados en cursar estudios en nuestra universidad acaten al pie de la letra cada una de las recomendaciones dadas para este proceso de nuevo ingreso II-2013, para así, llevar a feliz término su solicitud”.

Fuente: Prensa UDO Sucre

Temas relacionados

Deje un comentario